buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran expo sobre restauración de Catedral

La muestra aborda los trabajos que se realizaron en el recinto religioso; el público podrá apreciarla del 15 al 22 de agosto en el inmueble

CIUDAD DE MÉXICO

Inauguran expo sobre restauración de Catedral

La muestra aborda los trabajos de restauración que se realizaron en el templo, los cuales se dividieron en tres grandes etapas: erradicación de flora y fauna nociva, modernización del sistema eléctrico, así como la nivelación de pilotes. 

La muestra se podrá apreciar del 15 al 22 de agosto en la Catedral Metropolitana.

Asimismo, se llevó a cabo una homilía oficiada por el arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, en la Catedral Metropolitana.

Junto con otros presbíteros, Aguiar Retes explicó que ayer se celebró la primera criatura que es recibida en la casa del padre, con Dios Trinidad, la Virgen María. Además, detalló que ella, al ser la madre de Jesucristo, se ha convertido en la madre de la Iglesia y de todos los creyentes.

"Al celebrar hoy la Asunción de María a los Cielos, celebramos la llegada de la primera criatura que es recibida en la casa del Padre, con Dios Trinidad.

"María, al ser la madre de Jesucristo, el hijo de Dios encarnado, se ha convertido en la madre de la Iglesia; es decir, es la madre de todos los creyentes, de todos los que mediante el bautismo hemos sido adoptados como hijos de Dios y, por tanto, somos hermanos de Jesucristo, quien nos comparte a su madre", explicó. 

El cardenal Carlos Aguiar Retes también mencionó que Jesús fue enviado por Dios Padre para encarnarse y anunciar que el reino de Dios ha comenzado, que había llegado la hora y que se ha cumplido el plazo: "Jesucristo, al inicio de su ministerio, y expresado en la generosa entrega de su vida, obedeciendo a Dios, su Padre, aceptando la muerte en cruz, y venciendo a la misma muerte, nos ha heredado la resurrección para la vida eterna", indicó.

Por ello, Aguiar Retes manifestó que Jesús encomendó a sus discípulos transmitir a la humanidad, a largo de los siglos, resaltando que este es el tiempo de la Iglesia, el tiempo para prolongar la encarnación del hijo de Dios, y proclamar, transmitir y testimoniar que el reino de Dios está presente en el mundo. 

Sin embargo, aclaró que esta misión se desarrolla mediante una batalla permanente entre el bien y el mal.

Además, el arzobispo comentó que en el Evangelio se cuenta la alegría de las mujeres al escuchar la voz de Dios y haber recibido al Espíritu Santo, lo que, externó, expresa la indispensable presencia de éste para conducir a la Iglesia y pueda así cumplir su misión en la tierra. 

El arzobispo Primado de México también mencionó que "celebremos a nuestra madre, María, con inmensa gratitud, su compañía y auxilio, en esta solemnidad de la Asunción a los Cielos, advocación patronal de esta Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. 

"Que nos unamos nuestras penas y alegrías al cordero de Dios, que perdona, reconcilia y fortalece el caminar de la Iglesia peregrina, ya que él nos garantiza llegar a la meta final, a la casa del Padre, donde hay morada para todos sus hijos", mencionó. 

Para finalizar, el cardenal agradeció y pidió oraciones por todas las personas que colaboraron con apoyos o prestaron un servicio en la primera etapa de restauración del Santa Catedral Metropolitana, la cual es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD