Escena

INAUGURA LA MOSTRA

Damien Chazelle con la película ´El primer hombre´ arranca el 75º Festival de Venecia

  • Por: AP
  • 30 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
INAUGURA LA MOSTRA

ABREN EL CERTAMEN. Jason Clarke, Olivia Hamilton, el director Damien Chazelle, Ryan Gosling y Claire Foy.

Se ha inaugurado el 75º Festival de Venecia, edición que sobre el cartel se considera que puede ser la mejor de todas, con la proyección de una de las películas más esperadas: "First Man (El primer hombre)", el biopic sobre Neil Armstrong, con interpretación de Ryan Gosling, en la legendaria misión del Apolo XI en la conquista de la Luna.

Es la cuarta película dirigida por Damien Chazelle, de 33 años, que ya triunfó en Venecia en el 2016 con el musical "La La Land", también con Gosling como protagonista, que ganó seis Óscars. En el reparto destaca también Claire Foy, famosa por su papel como reina Isabel II en The Crown, que ahora hace una excelente interpretación de la mujer de Neil Armstrong.

El director mexicano laureado con el Oscar por 'The Shape of Water' hizo esta declaración ayer en el Festival Internacional de Cine de Venecia, cuyo jurado preside este año.

Guillermo del Toro dice que presionar por la igualdad de género en Hollywood "es mucho más que un gesto, es una necesidad".

INAUGURA LA MOSTRA

PRESIDENTE DE JURADO. Guillermo del Toro llegó acompañado de su pareja  Kim Morgan.

En un apasionado discurso en una conferencia de prensa del jurado, de Toro dijo: "La meta tiene que ser clara y debe seguir siendo llegar a 50/50 para el 2020".

Es un verdadero problema que tenemos en la cultura en general. Muchas de las voces que deberían escucharse, necesitan ser escuchadas", dijo Del Toro. "Esto debe resolverse en cada uno de nuestros departamentos pertinentes con fuerza y determinación".

Este año el jurado consiste de cinco mujeres y cuatro hombres en un esfuerzo por cambiar el lado de la balanza que ha predominado en años previos.

Naomi Watts, Sylvia Chang, Trine Dyrholm, Malgorzata Szumowska, Nicole Garcia, Paolo Genovese y Christoph Waltz, son parte del jurado del que Del Toro es presidente, no dictador como el mismo lo enfatizo.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, destacó la presencia cada vez mayor de películas mexicanas en Venecia, pero también en otros festivales como Cannes y San Sebastián. 

Se lleva el León de Oro

INAUGURA LA MOSTRA

La actriz Vanessa Redgrave recibió emocionada el León de Oro por su carrera ayer durante la apertura del Festival de Venecia; el certamen abrió su 75 edición con la entrega del premio, tras la cual se proyectaría el filme First Man, dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA