buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura ‘Fronterismos’

La artista de la lente Thamara Citlalli Puente Guzmán presenta imágenes en las que retrata la cotidianidad de ambas fronteras.

Será por más de un mes y medio que “Fronterismos” muestra fotográfica inaugurada ayer por la tarde en la Galería Académica del Parque Cultural Reynosa, se estará exhibiendo de manera gratuita al público reynosense.

LA ARTISTA. Thamara Citlalli Puente Guzmán.Inaugura ‘Fronterismos’

imagen-cuerpo

LA OBRA. “Fronterismos” aborda los temas recurrentes en nuestra región.

La muestra fue inaugurada por Adriana Jiménez Cárdenas directora del Parque Cultural Reynosa y Karina Richaud Muñoz coordinadora de galería del mismo, además de un nutrido público que se hizo presente para ser testigos del trabajo de esta artista de la lente que capto en foto temas como migración, infancia, economía, costumbres y tradiciones, entre otros; representados en colores y a blanco y negro en impresiones de gran formato y otras más pequeñas.

imagen-cuerpo

PRESENTES. Thamara Puente, Karina Richaud y  Adriana Jiménez.

Estudió Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UDA y Maestría en Metodología de la Enseñanza por el IMEP, ambas en Campus Reynosa. Tiene un diplomado en el Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams de Monterrey, N. L.  y una certificación en Iluminación y Moda por EFTI, Centro de Imagen de Madrid, España.

Además de tomar cursos y talleres con Miguel Oriola, Luis Alonso Anaya, Miguel Ángel Camero, Cuitláhuac Correa, Rive Díaz Bernal y Cannon Bernáldez.

imagen-cuerpo

CONCURRIDO. La apertura contó con un gran número de público.

Participa desde el año 2000 en exposiciones colectivas e individuales, cuenta con una trayectoria amplia y de éxito que le ha permitido ser seleccionada en varias ocasiones para participar en la muestra “100 Imágenes” del centro Cultural Tamaulipas y sus series fotográficas “Ángeles de Piedra”, “Enigmas de Luz” y  “Mirada en Tránsito” se han expuesto dentro del Estado en la Galería Dejavú de Tampico, Casa del Arte de Ciudad Victoria, Casa de la Cultura de Tampico, Casa de la Cultura de Reynosa, Museo del Agrarismo en Matamoros y  Museo Histórico Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD