Reynosa

IMSS sin estrategia contra Covid 117B

Afirman que ´aguardan instrucciones´ para establecer algunas acciones de prevención

  • Por: Hugo Reyna
  • 12 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
IMSS sin estrategia contra Covid 117B

El IMSS espera información y lineamientos preventivos ante la aparición del primer caso de Covid 117B en Tamaulipas.

Descubierto el primer caso en Tamaulipas de la variante de Covid 19 en Covid 117B que fue registrada originalmente en el Reino Unido en septiembre de 2020. Hasta ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha puesto en marcha estrategia alguna para contener el potencial riesgo de contagio al ser ubicado el primer caso en el país en el puerto de Matamoros a menos de 90 kilómetros de Reynosa.

La vocería del IMSS en Reynosa, confirmó a EL MAÑANA que aguardan instrucciones e información ampliada a nivel central para establecer algunas acciones de prevención y orientación entre la población.

Daniel Torres Torres, coordinador de la Unidad de Comunicación Social del Seguro Social en Reynosa, detalló que cuentan con el conocimiento que las autoridades locales realizan, tras el registro del primero caso de Covid 117 B.

Advirtiendo, que esperan que la información a nivel central por parte del IMSS fluya durante el transcurso de la presente semana, entonces asumir algunas acciones de prevención integral entre la derechohabiencia y en apoyo al cerco sanitario que se sigue contra la enfermedad.

El funcionario federal mencionó que en el IMSS se traba bajo el esquema de coordinación interinstitucional y el manejo de casos y estadísticas corresponde a la Jurisdicción Sanitaria como coordinación interinstitucional.

Los programas preventivos y vacunación, así como consulta se siguen practicando con normalidad y sin alteraciones, acatando las normas y disposiciones sanitarias.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA