buscar noticiasbuscar noticias

IMSS prevé dispersar 5 mil 200 mdp en Créditos a la Palabra

López Castañeda señaló todavía hay créditos por dispersar debido a algunos registros están en un proceso de modificación por errores al capturar la información o la validación de la CURP

La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, informó que el programa de Créditos a la Palabra cerró con 191 mil 981 patrones solidarios que no dieron de baja a sus trabajadores en el primer trimestre del 2020 y con 15 mil 207 personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, lo que representó cinco mil 200 millones de pesos dispersados.

IMSS prevé dispersar 5 mil 200 mdp en Créditos a la Palabra

La funcionaria detalló que los registros faltantes están sometidos a revisión junto a la Secretaría de Economía y que mañana terminarán de valorarlos para hacer el depósito monetario.

En otros temas, la directora de Incorporación aseguró que el Consejo Técnico del Instituto decretó la suspensión de actuaciones y diligencias con el propósito de que no hubiera una asistencia masiva a empresas.

"Los semáforos van a dictar cómo se reanudarán las actividades y la intención del Instituto es privilegiar el acompañamiento de aquellas empresas que optaron por no dar de baja a sus trabajadores, sin embargo, presentan algún adeudo con el Instituto", indicó López Castañeda.

El Instituto buscará a estas empresas para regularizar su situación con algún esquema que les sea conveniente.

Además, extenderá la prórroga para dar cumplimiento a las obligaciones que se realizaban entre marzo y abril, como la presentación de constancias de acreditación y el aviso para dictaminar, los cuales se podrán presentar hasta el 20 de julio. En el caso de la presentación del dictamen, que se realizaba en septiembre, se ampliará hasta el 26 de noviembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD