buscar noticiasbuscar noticias

Impune negligencia por la muerte de gemelos

Acusa padre de los fallecidos que Fiscalía del Estado pone trabas para esclarecer el caso

Tampico, Tam.- A un año de la lamentable muerte de unos gemelitos en el sanitario del Hospital General de Tampico, “Dr. Carlos Canseco” a la fecha las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha dado una solución al caso, pues están poniendo trabas para no sancionar a los responsables.

Vladimir Escobar, padre de los gemelitos fallecidosImpune negligencia por la muerte de gemelos

Indica que desde las 06:30 horas llevó a su esposa al hospital, pues tenía dolores de parto, sin embargo no fue atendida y a él, los vigilantes lo sacaron debido a que ya había restricciones por la pandemia.

Una hora después regresó y como pudo se metió al área de urgencias en donde su esposa le dijo que le urgía ir al baño, por lo que la ayudó.

Sin embargo en el interior del sanitario la mujer empezó a dar a luz a los gemelitos, y ante la falta de ayuda de las enfermeras o de médicos, él mismo la ayudó a alumbrar.

Indica que los dos bebés estaban con vida, sin embargo después les dijeron que en el traslado del sanitario al área de tocografía los bebés murieron.

Al interponer la demanda penal en contra del Hospital, resultó que los vigilantes y personal de limpieza eran los responsables de la muerte de los bebés y los cuales, misteriosamente trabajaban para una empresa contratada por el Sector Salud, pero a los pocos días de lo ocurrido, fueron despedidos e incluso la empresa ya no existe.

Indica Enríquez Cruz, que la Fiscalía General de Justicia se ha detenido en este proceso de demanda, quizás tratando de encubrir al Hospital General de Tampico y su personal.

Exigió que la investigación no se detenga y que se dé con los responsables de la muerte de sus dos hijos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD