buscar noticiasbuscar noticias

Impulsaría T-MEC importación de autos

La diferencia de salarios genera una desventaja marcada para México, se destaca en el reporte

CIUDAD DE MÉXICO.

Impulsaría T-MEC importación de autos

Los cambios en las reglas de origen que marca el Tratado para esta industria, podrían disminuir la competitividad de la región Norteamérica, en la cual se incluye México, refirió RH Ratings en análisis 'México, el T-MEC y el contexto político'.

"El requerimiento de un mayor contenido regional, aunado a una mano de obra más cara, puede reducir la competitividad de coches hechos en Norteamérica, derivando en un aumento de las importaciones", se lee en el reporte.

El incremento del contenido regional subiría los costos finales, por lo que bajo esa situación importar vehículos de países que estén fuera de la región sería más conveniente porque podría implicar un menor valor.

Por ejemplo, en el pacto comercial se estableció que para que no se pague el arancel de un auto que se exporta dentro de las naciones que forman la región, entre el 40 por ciento y el 45 por ciento del valor final del producto debió de haber sido elaborado por trabajadores con un salario mínimo de 16 dólares la hora.

Pero la diferencia de salarios genera una desventaja marcada para México, se destaca en el reporte.

También se incluyó que para evitar los aranceles el contenido regional en el valor agregado de los automóviles debe ser de 75 por ciento, respecto a 62.5 por ciento solicitado en el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD