buscar noticiasbuscar noticias

Impulsará Cepal desarrollo en triángulo norte de CA-México

Con esta iniciativa se promueve el acceso universal a los derechos sociales, la resiliencia al cambio climático y los derechos durante el ciclo migratorio

Ciudad de México.

Impulsará Cepal desarrollo en triángulo norte de CA-México

El Plan de Desarrollo Integral busca establecer un espacio de desarrollo sostenible en El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur-sureste de México, al estimular el crecimiento económico, aseguró la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Con esta iniciativa también se promueve el acceso universal a los derechos sociales, la resiliencia al cambio climático y los derechos durante todo el ciclo migratorio, apuntó la representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Al presentar el cuarto borrador del Plan de Desarrollo Integral, al cual se han adherido los cuatro países, recordó que El Salvador, Honduras, Guatemala y los nueve estados del sur-sureste de México constituyen un mercado de 60 millones de personas.

Tienen acceso a ambos océanos y una situación geográfica privilegiada, alta biodiversidad natural y diversidad cultural, de vocación integracionista y que cuenta con una población joven y capacidades productivas en espera de ser desarrolladas, apuntó.

De ahí que la propuesta está ordenada en cuatro ejes temáticos: desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD