buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan Rastro TIF en Tampico

Esperan el apoyo de los introductores de ganado

Tampico, Tam.- El ayuntamiento de Tampico planea la rehabilitación del rastro municipal y convertirlo en TIF, pero esto con la aportación bipartita de los introductores de ganado; se estima que requiere de una inversión de 40 millones de pesos.

Planean convertir el rastro de Tampico en TIF.Impulsan Rastro TIF en Tampico

 “Fui a inspeccionar el área de cuarto de vísceras en el cual también están ahorita trabajando por etapas, ya se rehabilitó todo el cuarto, se van a mandar poner las mesas de acero inoxidable, falta el piso y varias cosas”, expuso.

Resaltó que tienen un proyecto que si se aprueba podrían invertir arriba de 40 millones de pesos, pero en conjunto con los empresarios ganaderos, los cuales dijo, son 35, la mayoría del sur de Tamaulipas.

Ortega Maldonado explicó que ese proyecto incluye rehabilitar cuatro cuartos fríos, hacer un cuarto de vísceras mucho más grande, cambiarían totalmente la entrada del rastro y le darían otro giro, Tipo Inspección Federal.

En el rastro municipal actualmente matan 300 animales a la semana, entre reses y cerdos y ha aumentado la producción entre un 20 y 30 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD