buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan medidas contra el Dengue

Coordinan acciones en municipios de la Ribereña

Cd. Miguel Alemán, Tam.- En el marco del Día Internacional contra el Dengue celebrado recientemente, la Jurisdicción Sanitaria impulsó acciones de sensibilización social, difusión de medidas preventivas y entrega de equipamiento para reforzar el área de vectores, a fin de proteger la salud de las familias de la región Ribereña.

La Jurisdicción Sanitaria impulsó acciones de sensibilización social, difusión de medidas preventivas y entrega de equipamiento para reforzar el área de vectores, a fin de proteger la salud de las familias de la región Ribereña.Impulsan medidas contra el Dengue

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud convocó a la sociedad a aportar la parte que les corresponde y mantener sus viviendas libres de objetos inservibles que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor.

En ese sentido, se informó que Tamaulipas mantiene el control epidemiológico del Dengue y por cuarto año consecutivo se encuentra libre de Zika y Chikungunya.

Todo esto es resultado del trabajo coordinado entre el Estado y los Municipios de Nva. Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Para ello, la Jurisdicción cuenta con personal suficiente, vehículos con maquinaria pesada, larvicidas y equipo para efectuar trabajos de prevención, promoción de la salud, descacharrización y fumigación en áreas de riesgo.

Por último, el personal de vectores destacó que es muy importante lavar y tapar piletas, tinacos y cisternas; voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y pueda acumular agua, principalmente en época de lluvias, tirar botellas, latas o vasijas inservibles, principalmente las llantas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD