buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan la educación con subsidio millonario

Las comunidades desatendidas recibirán materiales para ampliar la inscripción y aumentar la retención en instituciones de educación superior

McAllen, Tx.

Campus universitario recibe subsidio millonario de la NSF.Impulsan la educación con subsidio millonario

Un subsidio de 4.2 millones fue asignado a la Universidad de Texas del Río Grande Valley por la fundación nacional de ciencias.

El congresista Vicente González quien hizo el anuncio, dijo que una asociación entre UTRGV con la Universidad de Minnesota para la Investigación y Educación y Materiales (PREM).

Dicha asociación se enfocará en la retención y obtención de títulos de estudiantes de pregrado minoritarios subrepresentados.

El programa PREM completo asignará más de 30 millones durante un período de seis años con el propósito de aumentar la diversidad en la educación, la investigación y el lugar de trabajo. 

Las comunidades desatendidas recibirán materiales para ampliar la inscripción y aumentar la retención en instituciones de educación superior.

“Me enorgullece llevar estos fondos al distrito 15 de Texas y ayudar a nuestros estudiantes a seguir caminos significativos mientras se embarcan en el siguiente paso en sus carreras. La diversidad en las escuelas, la investigación y el empleo ayuda a traer perspectivas alternativas y nuevas ideas, y espero ver las grandes cosas que lograrán los miembros de UTRGV”, dijo González.

RECURSOS FEDERALES

EQUIPAN A ALUMNOS 

El presidente de UTRGV, Guy Bailey expresó su gratitud por los fondos recibidos.

“Estamos muy agradecidos con la NSF y el congresista González por su continuo apoyo y por creer en nuestra misión. Esta subvención equipará a nuestros estudiantes de UTRGV con los conocimientos, habilidades y habilidades necesarios para prosperar en su viaje de educación superior y aspiraciones profesionales”.

imagen-cuerpo

El congresista Vicente González hizo el anuncio de la entrega del subsidio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD