buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan la educación con 364 mdd a UTRGV

El plan de gastos la financia completamente tras asegurar que prioridades del Valle del Río Grande permanecen respaldadas financieramente

UTRG tiene un presupuesto saludable para el próximo bienio.Impulsan la educación con 364 mdd  a UTRGV

El recurso financiero es parte de los 248 mil millones de dólares del presupuesto que Texas invertirá en el estado en los próximos dos años.

El plan de gastos financia completamente la educación pública, tras asegurar que prioridades del Valle del Río Grande permanecen respaldadas financieramente en el presupuesto. “En general, logramos mantener o aumentar los recursos financieros para nuestras necesidades importantes”.

En este sentido, UTRGV recibió un aumento de 29 millones para un total de  364.3 millones de dólares, incluido 3.8 millones adicionales para un total de 72.8 millones para la Facultad de Medicina.

El presupuesto también incluye 1.9 millones para el Centro de Inmunología del Cáncer de Displasia Cervical, que se verá reforzado por el reciente anuncio de la Universidad de Texas Rio Grande Valley para construir un nuevo centro de cáncer y cirugía en McAllen.

El senador demócrata de McAllen recalcó que la escuela de medicina continúa ayudándonos a transformar la región y aumentar el acceso a la atención para las familias aquí en casa.

El programa de educación médica para graduados, que ayuda a pagar las plazas de residencia para médicos en Texas, también recibió un incremento para un total de 199 millones.

imagen-cuerpo

El programa de educación médica para graduados también recibió un incremento para un total de 199 millones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD