buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan iniciativa de ´ABLE to Save´

El programa está abierto a los tejanos elegibles que experimentan el inicio de una discapacidad antes de la edad de 26 años y que tienen derechos del SSDI

Como parte de las actividades  para promover el ahorro entre personas con capacidades diferentes, la contraloría estatal impulsa la iniciativa ABLE to Save o dispuesto a ahorrar.

Logrando una mejor experiencia de vida para Texas (ABLE en inglés) es un programa de ahorros para personas con discapacidades, establecido por la legislación federal y estatal y es administrado por la oficina de la contraloría.

Impulsan iniciativa de ´ABLE to Save´

El programa  está abierto a los tejanos elegibles que experimentan el inicio de una discapacidad antes de la edad de 26 años y tienen derecho a beneficios de Ingreso suplementario de seguridad (SSI), Seguro de incapacidad del seguro Social (SSDI) o tienen una condición de las enfermedades en la lista de de asignaciones compasivas de la administración del Seguro Social o el diagnóstico de un médico de una condición calificada.

El contralor, Glenn Hegar explicó que este programa es de beneficio para las familias tejanas.

"Texas ABLE permite a los padres de niños que viven con discapacidades ahorrar e invertir para el futuro de sus hijos  y permite que los adultos con discapacidades ahorren para mejorar sus propias vidas".

El funcionario agregó que se busca que más personas tengan conocimiento sobre este tipo de iniciativas gubernamentales.

"Espero que podamos hacer que el programa esté disponible para más personas con la aprobación federal de la ley ABLE Age Adjustment, que ampliaría la elegibilidad para incluir a aquellos cuya discapacidad ocurrió antes de los 46 años, incluidos muchos de los veteranos", adelantó.

Los retiros de cuentas ABLE, incluidas las ganancias, no están sujetos al impuesto federal sobre la renta si se utilizan para gastos calificados relacionados con la discapacidad de la persona elegible y para mantener o mejorar su salud, independencia o calidad de vida.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD