buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan estudiantes donación de sangre

Alumnos del programa de Bachillerato Internacional preparan el evento ‘Dar gracias, Give Blood’

McAllen, Tx. 

Organizan campaña de donación de plasma de personas recuperadas de Covid-19.Impulsan estudiantes donación de sangre

La donación de sangre se llevará a cabo el 14 de noviembre en Vitalent Center en McAllen, los donantes recibirán pruebas de anticuerpos Covid gratis. 

El evento es un proyecto de servicio para Sofia Salvo, una estudiante del programa de Bachillerato Internacional en Lamar Academy.

La campaña es un proyecto CAS (Creatividad, Actividad, Servicio) y requisito fundamental para obtener el Diploma IB. Este proyecto en particular también es personal para Salvo.

Al respecto, la alumna dijo que han decidido realizar la campaña para hacer conciencia sobre la necesidad de donación de plasma para luchar contra el coronavirus.

“Estos últimos ocho meses, he experimentado la pandemia a través de la preocupación de mantener a mis abuelos a salvo del Covid-19”, explicó Salvo. “Cuando supe que la donación de plasma ayuda a las víctimas de la pandemia, supe que quería involucrarme para ayudar a quienes no pueden ayudarse a sí mismos”.

El plasma de personas recuperadas de Covid-19 posee anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están pasando la enfermedad. 

Vitalent Center está ubicado en 1400 South 6th Street.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD