buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan el empleo los lanzamientos orbitales

La llegada de personal especializado e ingenieros está causando que los hoteles de la región estén a punto de llenarse, impactando a la economía

SpaceX promueve la ocupación hotelera en la región.Impulsan el empleo los lanzamientos orbitales

La llegada de personal especializado e ingenieros está causado que los hoteles de la región estén a punto de llenarse.

Con la meta de terminar los prototipos, el empresario Elon Musk ha llamado a cientos de ingenieros de otras sucursales de la empresa para que asistan a la sede en el condado Cameron por lo que el alojamiento temporal es necesario.

La idea es poner en órbita dos cohetes de alto tonelaje y para eso se ha pedido la ayuda de 500 empleados más hasta completar el proyecto.

La falta de ingenieros ha retrasado el plan de lanzar estos vehículos, sin embargo Musk espera que con la llegada de estos refuerzos, se consiga la meta trazada.

Aún así no hay una fecha determinada, si bien debería estar completada y en órbita la misión para este mes, los esfuerzos podrían dar frutos a más tardar en un par de semanas.

Por lo pronto, los hoteles de Brownsville, la Isla del padre y otras ciudades cercanas a la base están a su máxima capacidad, un empleado de uno de estos lugares dijo que en estas fechas nunca tienen un lleno como el que presentan ahora.

“Regularmente estamos a mitad de la capacidad, ahora tenemos un 90 por ciento en nuestras habitaciones y nos siguen pidiendo cuartos”.

Un sitio en línea que se dedica a seguir las actividades del director de SpaceX, documentó que este fin de semana llegaron en un vuelo privado a Brownsville varios empleados de dicha empresa.

Aunque esto pone a prueba la infraestructura hotelera de la región, se espera que una vez concluidas las obras para el lanzamiento, todo vuelva a la normalidad en cuestión de capacidad hotelera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD