buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan desarrollo vertical de viviendas

Crecimiento de las ciudades de manera horizontal ha implicado problemas graves de la falta de acceso a servicios públicos

Esperan las propuestas de constructores y desarrolladores de vivienda con la edificación de casas en complejos de forma vertical, dio a conocer José Luis Godina Villanueva, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En Reynosa la idea de la construcción vertical aun no está siendo explotada, afIrmó el delegado de la Sedatu, José Luis Godina Villanueva.Impulsan desarrollo vertical de viviendas
imagen-recuadro

“Tanto los constructores, como lo gobiernos y los mismos propietarios, alcanzan ahorros y pueden tener servicios públicos más cerca y más eficientes” José Luis Godina Villanueva, delegado de Sedatu

Indicó que a nivel nacional la tendencia del crecimiento de las ciudades de manera horizontal, ha implicado problemas muy grandes y muy graves de la falta de acceso a servicios públicos, además de que el problema es que los centros de trabajo se encuentren lejos, lo que implica costos por los traslados.

Destacó el hecho de que hay grandes distancias por recorrer, con el consiguiente incremento del tráfico vehicular y la contaminación que se genera.

“Por ello la tendencia en las grandes ciudades, como ya se ve observa en la vecina ciudad de Monterrey, en donde el crecimiento habitacional se da hacia arriba en los complejos habitacionales”, destacó.

Indicó que en ese sentido esperan que los desarrolladores y constructores expongan sus proyectos con la construcción de viviendas en edificaciones verticales.

Explicó que “con el desarrollo de casas habitación hacia arriba tanto los constructores, como lo gobiernos y los mismos propietarios, alcanzan ahorros y pueden tener servicios públicos más cerca y más eficientes”.

Igualmente las familias tendrán acceso a más y mejores áreas verdes para el esparcimiento de los ciudadanos, lo cual conlleva un gran beneficio social, agregó el delegado de Sedatu. Finalmente comentó que en Reynosa la idea de la construcción vertical aun no está siendo explotada como se debería.

“Por la falta de diseño o por un mal diseño y planificación y malas políticas públicas en cuanto a normas oficiales para los fraccionamientos y viviendas de interés social, tenemos los problemas actuales, ni me quiero imaginar el resultado”, dijo a su vez el ingeniero Jorge Arturo Navarro Mireles.

INCONVENIENTES

Tiene sus asegunes

Para el ingeniero Jorge Arturo Navarro Mireles, presidente Fundador de la Asociación de Parques KIRI, la construcción de unidades habitacionales hacia arriba tiene sus inconvenientes porque es necesario una mayor infraestructura debido a la alta concentración de personas.

Explicó que por la falta de diseño o un mal diseño y planificación, además de malas políticas públicas en cuanto a normas oficiales para los fraccionamientos y viviendas de interés social, se tienen los problemas actuales.

Indicó que el diseño vertical “tiene sus inconvenientes también porque es necesaria una mayor infraestructura debido a la alta concentración de personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD