buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan a alumnos destacado con becas

Patrocinadas por la empresa Killam Development y la Cámara de Comercio

Laredo, Tx.

Las becas fueron patrocinadas por la empresa Killam Development.Impulsan a alumnos destacado con becas

En un evento especial realizado en el Laredo Country Club, directivos de Killam Development y de la Cámara de Comercio hicieron entrega de las becas denominadas “Espíritu de Laredo”. Cliffe Killam, alto ejecutivo de la empresa entregó personalmente las becas. 

Cada estudiante de grado 12 en las preparatorias locales tuvo la oportunidad de participar y aplicar para ganar una de las tres becas ofrecidas. 

En esta ocasión la ganadora del primer lugar y de una beca de 2 mil dólares fue la estudiante Patricia King de la preparatoria Alexander. 

El segundo lugar y una beca de mil dólares fue para José Saucedo, alumno de la preparatoria Nixon y el tercero fue para Nohemí Moreno de la escuela Harmony, llevándose 500 dólares. 

Mientras la empresa Killam fue quien patrocinó el programa especial, el comité de educación de la Cámara de Comercio se encargó de recibir las aplicaciones y de aplicar un criterio de selección para los ganadores. 

De acuerdo con Miguel Conchas, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Laredo, el concurso de becas Espíritu de Laredo tiene dos objetivos. 

El primero es ayudar financieramente a los estudiantes y el segundo es para promover un sentido de orgullo por la ciudad entre los adultos jóvenes. 

APLICANTES ENTREGAN VIDEO

“No sólo quisimos que los estudiantes nos digan porqué es importante ir al colegio sino que nos dijeran también cómo piensan regresar algo a su comunidad”, indicó. 

Los aplicantes entregaron un video de 90 segundos donde explicaron lo que les inspira a ir al colegio y cómo podrán ayudar a hacer de Laredo un mejor lugar para vivir. También tuvieron que decir cómo les gustaría que Laredo fuera conocido y qué piensan de estudiar fuera y buscar oportunidades laborales en otra parte contra la importancia de hacerlo en Laredo.

imagen-cuerpo

Estos son los tres estudiantes que recibieron la beca “Espíritu de Laredo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD