Escena

Impulsa los cortometrajes

Daniela Michel afirma que Cine en Corto es un espacio donde este formato es el estelar

  • Por: Agencia Reforma
  • 26 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Impulsa los cortometrajes

La pasión que Daniela Michel, directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), siente por los cortometrajes, llevó a la creación de Cine en Corto, un espacio donde este formato es el estelar.

El programa, que se transmite los miércoles a las 22:30 horas por Canal 22 y en streaming a través del sitio canal22.org.mx, presenta una selección de lo más destacado del cortometraje nacional, curada por Michel.

"Antes de que existiera el FICM hacía las Jornadas de Cortometraje Mexicano de la Cineteca Nacional, de 1994 al 2002, que fueron la semilla del festival. Siempre he apoyado (al formato) y me fascina porque justamente a través de él se puede ver a los directores más libres, independientes y creativos.

GRACIAS A FICM

"Gracias al festival de Morelia tengo acceso cada año a unos 500 cortos que se inscriben de toda la República, de todos los temas y formatos, entonces eso me ha llevado a estar actualizada", asegura Michel.

En la serie, que inició el 11 de marzo y que seguirá durante 11 emisiones más en su primera temporada, la también jurado en festivales como el de Cannes, Berlín o Venecia, conversará con varios cineastas nacionales.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA