buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa Fed a monedas emergentes

Nueva York, Estados Unidos.

Los mercados emergentes se benefician de las tasas de interés más bajas en Estados Unidos.Impulsa Fed a monedas emergentes

El peso mexicano subió a un punto máximo en cinco meses y el rand sudafricano extendió sus ganancias a más de 2 por ciento, liderando el avance en los mercados emergentes, ya que el índice del dólar revirtió un avance anterior.

Otras monedas de las principales naciones en desarrollo, como el real brasileño, el rublo ruso y la lira turca también se fortalecieron, levantando la valoración del MSCI en un 0.5 por ciento, al nivel intradiario más alto en más de un mes.

La proyección de la tasa promedio de los funcionarios de la Fed, que ahora está en cero, se compara con dos alzas en los pronósticos de diciembre, que asustaron a los inversores en ese momento.

Desde entonces, el tono del banco central se ha vuelto suave, dando un respiro a los activos maltratados de los mercados emergentes que se benefician de tasas de interés de Estados Unidos más bajas.

"Este es un resultado muy optimista para los mercados emergentes", dijo Danny Fang, estratega cambiario del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA.

La Fed de tono más suave permite a las monedas de los mercados emergentes continuar una segunda semana de ganancias, recuperándose de las pérdidas de febrero.

Los inversionistas, entre ellos Morgan Stanley, se muestran más optimistas frente a las perspectivas para esta clase de activos.

A principios de esta semana, los estrategas del banco dijeron que tienen más confianza en que el dólar se está bajando, lo que marca una punto de inflexión para las monedas de las naciones en desarrollo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD