buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa Estado inclusión en escuelas de la entidad. Entrega gobernador mochilas y útiles escolares

Apoya familias en condiciones vulnerables

El programa estatal está dirigido a alumnos que viven y estudian en zonas rurales y municipios con registro de media, alta y muy alta marginación.

EDUCACIÓN. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer además el programa ‘Escuelas Tam’.Impulsa Estado inclusión en escuelas de la entidad. Entrega gobernador mochilas y útiles escolares

Hay necesidades de mejorar las condiciones en muchas escuelas en Tamaulipas, de tener lo básico, desde las aulas bien arregladas, los baños, las áreas deportivas*. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital del estado el arranque protocolario del programa “Con mis Útiles a la Escuela”, el cual beneficia en el presente ciclo escolar a más de 400 mil estudiantes de 2 mil 632 escuelas tamaulipecas, desde educación especial hasta telesecundarias, con mochilas y útiles escolares.

El programa estatal está dirigido a alumnos que viven y estudian en zonas rurales y municipios con registro de media, alta y muy alta marginación.

Su objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas de los hogares en condiciones vulnerables, fortalecer los mecanismos de inclusión y equidad en las escuelas tamaulipecas y contribuir a la permanencia de las y los niños en el sistema educativo estatal.

El mandatario estatal señaló que el objetivo de todo esto es colocar a Tamaulipas dentro de los estados con mayor nivel educativo del país, y destacó que en el primer año de gobierno ya se logró avanzar 8 puestos de las 32 entidades federativas. “Vamos a poner a nuestro estado entre los 10 estados con mayor nivel educativo, es el compromiso que hizo y por ahí vamos”.

El programa “Con mis útiles a la Escuela”, que sólo en Ciudad Victoria entregará 13 mil paquetes, incluye mochila, cuadernos, y diferentes útiles dependiendo del grado educativo del alumno; el arranque oficial se llevó a cabo en la escuela primaria Elvira Saldaña ubicada en el fraccionamiento Framboyanes al poniente de esta capital.

“El Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo para apoyar la economía de los padres de familia y a nuestros niños, nuestros jóvenes. Aquí en Ciudad Victoria se van a entregar más de 13 mil paquetes y en el estado estamos hablando de más de 400 mil mochilas con útiles escolares, que son un gran alivio para la economía de las familias”, resaltó el gobernador  García Cabeza de Vaca.

-

‘ESCUELAS TAM’

En cuanto al programa ‘Escuelas Tam’, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recordó que este año concluirá el programa federal de ‘Escuelas al Cien’, el cual ofrece mejoras en cuanto a infraestructura educativa en todo el país mediante Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, en este sentido dijo que el Estado buscará replicar esa iniciativa.

  “Queremos implementar dentro de los márgenes de presupuesto que tenemos en el estado en ‘Escuelas Tam’, que ahora sea el Estado quien también apoye a las escuelas directamente”, dijo el mandatario estatal e invitó a los directores de todos los planteles educativos que preparen sus proyectos en infraestructura.

“Hay necesidades de mejorar las condiciones en muchas escuelas en Tamaulipas, de tener lo básico, desde las aulas bien arregladas, los baños, las áreas deportivas que es algo en lo que hemos puesto mucho énfasis, cómo mejoramos las condiciones de las aulas y de las escuelas”, dijo en su mensaje.

imagen-cuerpo

AYUDA. El acto protocolario se hizo en la primaria Elvira Saldaña.

-


Visitará Peña Nieto a Reynosa

>Este jueves se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de Reynosa en donde inaugurará el libramiento Reynosa Sur II.

>“Nos están diciendo que probablemente este jueves nos estará visitando el presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, a ciudad Reynosa a la inauguración de un libramiento”, dijo el gobernador.

>“Esperemos también que en la probablemente última visita de su administración a Tamaulipas también nos ayude en algunos pendientitos que quedaron por ahí”, dijo.

>“Queremos que sea un buen cierre de este gobierno y que no queden esos pendientes o que se queden en el olvido, porque hay algunas necesidades o algunos acuerdos que se tenían previos con el secretario de Hacienda, y algunos otros secretarios, para poder concretar programas y proyectos para beneficio de los tamaulipecos”, añadió García Cabeza de Vaca.

>En términos de comercio y servicios, la vía que forma parte del Corredor Económico Matamoros- Mazatlán, evita que el tránsito pesado pase por Reynosa, reduciendo tiempos de viaje, costos de operación y problemas de movilidad en la zona urbana.

imagen-cuerpo

GIRA. Para este jueves fue anunciada la visita del presidente del país a inaugurar el Libramiento Sur II.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD