buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa cambio de outsourcing récord patronal

En julio pasado se logró el mayor registro de empresas ante el IMSS

Las empresas están exigiendo a sus proveedores que estén registrados.Impulsa cambio de outsourcing récord patronal

Los cambios a las reglas de outsourcing tuvieron una consecuencia positiva: en julio pasado, se logró el mayor registro de empresas ante el IMSS a nivel nacional para un mes.

Se dieron de alta 46 mil 111 empresas, 143 por ciento más que en julio del 2020 y la mayor cifra para cualquier mes desde que hay datos disponibles, a partir de diciembre de 1999.

En términos netos, esto es considerando las bajas, durante el séptimo mes del 2021 se generaron en el País 16 mil 783 nuevas empresas, también un nuevo récord histórico.

Con ello, el número de patrones registrados en México alcanzó la cifra de un millón 28 mil 757, 2.7 por ciento más que un año atrás.

De acuerdo con especialistas, el alza en las altas de patrones estuvo relacionada principalmente con la reforma del outsourcing.

“Las empresas están exigiendo a sus proveedores que estén registrados como empresas especializadas, y para esto tienes que tener el registro patronal y estar al día en el IMSS y en el SAT”, refirió Iván Rivas, director general de Coparmex Nuevo León.

“Si (los proveedores) no cumplen... sus clientes van a irlos sustituyendo”.

Esto, explicó, debido a que la nueva regulación contempló que a partir del 1 de agosto (después se dio una prórroga hasta el 1 de septiembre) los pagos que hicieran las empresas por servicios de outsourcing dejarían de ser deducibles o acreditables ante al fisco, si el proveedor no se encontraban registrado en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD