buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa Américo Villarreal acceso a sistemas de Salud

Encabezó la clausura de los Conservatorios para la Promoción de la Salud, efectuados en instalaciones de la Cámara Alta

El Senador de Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal Anaya, reconoció el gran desafío que requiere la mejora progresiva del sistema nacional de salud con una amplia participación social para lograrlo en México.

El senador Américo Villarreal Anaya encabezó la clausura de los Conservatorios para la Promoción de la Salud.Impulsa Américo Villarreal acceso a sistemas de Salud

El legislador de Morena encabezó la clausura de los Conservatorios para la Promoción de la Salud, efectuados en instalaciones de la Cámara Alta.

“Lograr que se materialice el derecho a la salud para todas y para todos, es un desafío muy grande, que exige esfuerzo, trabajo permanente, que reclama la mejoría progresiva del sistema nacional de salud, que necesita contar con la participación social más amplia posible”, destacó Villarreal Anaya al término de una serie de ponencias sobre la importancia de impulsar propuestas para que todos los mexicanos tengan acceso a los sistemas de salud.

Para que el derecho a la salud ayude o contribuya a poder ejercer a plenitud el resto de los derechos humanos, es necesario garantizar el derecho a la salud para todos, insistió.

El senador de Morena por Tamaulipas, hizo un reconocimiento al personal que integra el sistema de salud de México, por su vocación de servicio y compromiso con las familias y anunció que estas jornadas serán replicadas al interior del país como parte de una estrategia de capacitación y mejora continua.

CONCLUYEN SESIONES

“Si bien hoy concluyen estas sesiones de trabajo, nuestro esfuerzo por la salud continúa y para ello, habremos de extender estas jornadas, con la edición de un documento en el que se reunirán versiones estenográficas de las ponencias, las cuales pondremos a disposición del público de manera abierta”, manifestó.

En su mensaje, Villarreal Anaya agradeció a los investigadores y ponentes que compartieron experiencias y casos prácticos dentro de las instituciones de salud del sector público, y de los sectores social y privado, así como al Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República por el impulso y desarrollo de estas acciones, en particular a su directora, la licenciada Cynthia Murrieta.

imagen-cuerpo

Lograr que se materialice el derecho a la salud para todas y para todos, es un desafío muy grande, que exige esfuerzo, trabajo permanente, que reclama la mejoría progresiva del sistema nacional de salud, que necesita contar con la participación social más amplia posible”. Américo Villarreal Anaya, senador de la República



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD