buscar noticiasbuscar noticias

Impugnará MC multa de 28 mdp impuesta por INE

El partido Movimiento Ciudadano comunicó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) impuesta al Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García

El INE ratificó la multa de 28 millones de pesos por el financiamiento ilegal que realizaron familiares de Samuel García a su campaña, por poco más de 14 millones de pesos.

Impugnará MC multa de 28 mdp impuesta por INE

 Respecto a las "supuestas" aportaciones de familiares de Samuel García a Movimiento Ciudadano, el partido afirmó que hubo "buena fe".

 "En todo momento se actuó de buena fe, apegado a los principios de transparencia y rendición de cuentas. Se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios.

 "Consideramos que el INE no cumplió con lo mandatado por el tribunal, pues ordenó ser exhaustivo y no lo hizo e impuso una sanción sin fundar, ni motivar, ni describir precisamente cómo es que Movimiento Ciudadano violentó la norma electoral", sostuvo el partido en un comunicado.

 Movimiento Ciudadano advirtió que no permitirá que se "manche" el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García, debido a la sanción impuesta.

 "Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón", citó el partido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD