buscar noticiasbuscar noticias

Impugnan ley, les faltan firmas

Sólo se entregó un listado con los nombres de los senadores

El ministro Alberto Pérez Dayan desechó la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Hidrocarburos interpuesta por senadores de PAN, PRI, PRD y MC porque los documentos entregados en el buzón judicial de la Corte el pasado 3 de junio carecían de la firma autógrafa de los 48 legisladores que la presentaron.

El ministro Alberto Pérez desechó la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Hidrocarburos.Impugnan ley, les faltan firmas

“Los accionantes que se ostentan como senadores integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de la Unión, al hacer vale la acción de inconstitucionalidad, no exhibieron la demanda original con sus firmas autógrafas, esto es, se limitaron a presentar cinco tantos del escrito en cuestión, pero en copias simples”, explico el ministro.

El priista Miguel Ángel Osorio Chong, representante común de los legisladores inconformes para este litigio pidió a la Corte hacer una revisión exhaustiva de los documentos entregados para aclarar si la hoja con las firmas se traspapelo.

PIDE CITAR A LEGISLADORES

También pidió que se citara a los senadores a ratificar sus firmas, pero Pérez Dayan aclaró que eso solo procedería si existiera duda sobre la autenticidad de firmas plasmadas en un documento ya recibido, que no existe en este caso.

Los senadores pueden impugnar el desechamiento de su acción mediante reclamación ante una sala de la Corte, pero será casi imposible que se revierta la decisión de Pérez Dayan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD