buscar noticiasbuscar noticias

Impugnan datos del Censo: Condado Hidalgo disputará resultados

Estiman como posible se haya omitido a comunidades rurales durante el primer año de la pandemia

Edinburg, Tx.- En desacuerdo con el conteo del Censo 2020, el Condado Hidalgo se prepara para disputar los resultados que nuevamente subestiman la población real.

Condado Hidalgo disputará recuento del censo que no da cuenta de la población real.Impugnan datos del Censo: Condado Hidalgo disputará resultados
imagen-recuadro

Los conteos insuficientes privan a las comunidades de fondos federales que nos permiten abordar algunos de los problemas más cruciales que afectan a los residentes* Vicente González, congresista

Representantes fronterizos enviaron una carta y solicitaron una reunión con director de la Oficina del Censo de los Estados Unidos para abordar el tema.

Los funcionarios aducen que muy posiblemente se pasó por alto poblaciones en las áreas rurales a lo largo de la frontera, tal como sucedió en el conteo decenal de 2010.

“No hay duda de que nuestra comunidad no fue contada en el censo de 2020”, declaró el congresista Vicente González.

“Los conteos insuficientes privan a las comunidades de fondos federales que nos permiten abordar algunos de los problemas más cruciales que afectan a los residentes”, dijo.

El condado de Hidalgo fue “materialmente subestimado” durante el Censo de 2020, dijo. Los funcionarios del condado enviaron una carta al director del Censo del estado en un esfuerzo por ajustar el recuento de población.

La carta solicita una investigación sobre el proceso de recopilación de datos de población que tuvo lugar mientras el coronavirus azotaba la región.

Los líderes del condado y del Valle sostienen que la pandemia impidió que se contaran a miles de residentes. Como resultado, dicen, el condado está perdiendo millones de dólares federales cruciales.

El Censo de 2020 colocó la población del condado de Hidalgo en 870 mil 781, pero los funcionarios del condado sostienen que la población está más cerca, o quizás supera 1 millón de habitantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD