buscar noticiasbuscar noticias

Impugnaciones en cascada

Militantes de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Mante, Reynosa, Tampico y Valle Hermoso presentan controversias

Cd. Victoria, Tam.- En febrero fueron presentados nueve recursos de Defensa de Derechos Político-Electorales del Ciudadano ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, en contra de la Comisión Operativa Provisional Estatal de Movimiento Ciudadano, la cual se encuentra presidida por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por la designación de siete coordinadores municipales.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas recibió en una sola exhibición nueve recursos de impugnación contra la designación de coordinadores de Movimiento Ciudadano en siete municipios.Impugnaciones en cascada

Corresponden a las coordinaciones municipales en Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Mante, Reynosa, Tampico y Valle Hermoso de ese partido político.

“El Recurso de Defensa de Derechos Político-Electorales del Ciudadano será procedente en todo momento cuando el ciudadano considere que los actos o resoluciones del partido político al que está afiliado viola alguno de sus derechos político-electorales de votar y ser votado”, cita del expediente al recibir trámite de turno para su revisión.

Fue el secretario General de Acuerdos del TRIELTAM, Luis Alberto Saleh Perales, quien dio parte a la magistrada presidente Blanca Eladia Hernández Rojas de los expedientes, quien turnó a su vez al también magistrado Edy Izaguirre Treviño el cual deberá resolver en base a la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas y del Reglamento Interior del Tribunal Electoral.

La demanda de Juicio de Defensa de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano va en contra del oficio MCTAM/201219RB del 20 de diciembre del 2019 a favor de Luis Daniel Palmillas Moreira como integrante de la Comisión Operativa Provisional Estatal de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que fueron el presidente del Consejo Ciudadano Nacional, Dante Delgado Rannauro y el coordinador nacional Clemente Castañeda Hoeflich, quienes propusieron ese nombramiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD