buscar noticiasbuscar noticias

Imprime su sello

Los Tigres de Miguel Herrera van dando pasos firmes en su proceso de adaptación al nuevo estilo de juego y los jugadores se sienten cómodos

Monterrey, N.L.

Imprime su sello

El portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, detalló cómo ha sido el proceso del cambio a una forma más ofensiva de juego, como la que está imprimiendo el “Piojo” Herrera al equipo.

“Bastante avanzado, realmente, la idea de Miguel, fue claro desde el comienzo, nos pidió que seamos un equipo ofensivo, que los volantes tengan mayor profundidad, llegar por fuera, con interiores, el otro día le toca hacer un gol a Juan Pablo, ahora a Guido, se empieza a ver un poco ese detalle, en mi caso ya no soy tanto apoyo a la hora de las salidas, el equipo se va sintiendo cómodo y entrenamos para eso también, lo vamos trabajando y se va notando”, señaló el “Patón”.

Aún falta afinar algunos detalles y Nahuel considera que en el mismo cuadro tienen todo para potenciarlo y sacar los mejores resultados con el plantel completo.

“Hay que mejorar, no cambiar, mejorar aspectos, recién mencionaba eso de ser un equipo más ofensivo y en cuanto también a la intensidad, creo que lo podemos mejorar. Ahora podemos mejorarlo con la integración de los jugadores que estaban en selecciones, hay material para mejorar esos aspectos el recibir en mitad de cancha y pensar en ofender, llegar al arco rival, la actitud está siendo buena”, expresó.

Respecto al rival en turno, el Santos, Guzmán está consciente del estilo de juego que tiene Guillermo Almada con los albiverdes, por lo que buscarán trabajar en algunos puntos específicos para evitar una derrota en el primer juego en casa del Torneo Grita México A21.

“Es un equipo que corre, que mete, intenta presionar desde el primer minuto, fueron partidos buenos, abiertos, contra Santos. Lo vemos así, con intensidad, que puede generarnos espacios para provocar llegar al área rival y que necesitamos estar atentos en la parte defensiva, en la marca en ataque, hay que evitar contraataques, ser inteligentes para cortar jugadas, será un lindo juego. Será una buena medida para nosotros”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD