buscar noticiasbuscar noticias

Impresiona parque a embajador de EU

Al visitar la región, el diplomático señaló que ese modelo impulsará la economía

Laredo, Tx.- Durante su visita a Laredo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, constató el avance del proyecto para construir un parque binacional y dijo estar muy impresionado y satisfecho.

El diseño del parque binacional tomará como modelo al Riverwalk de San Antonio.Impresiona parque a embajador de EU

El proyecto fue anunciado el 6 de diciembre del año pasado por los embajadores Ken Salazar, de Estados Unidos en México y Esteban Moctezuma, de México en EU, junto con los citados ediles.

En el lado de Laredo, el cabildo autorizó un contrato con una compañía foránea para hacer el diseño del parque binacional que tomará como modelo al Riverwalk de San Antonio. La empresa Overland Partners recibió el apoyo unánime del cabildo para encargarse del diseño de este proyecto, que tiene como objetivo detonar la economía de los dos Laredos y al mismo tiempo ayudar a preservar el río Bravo.

El contrato señalado es por 139 mil 560 dólares y los trabajos van a comenzar de inmediato con miras a tener listo el diseño en 90 días. El objetivo es diseñar un corredor recreativo de una extensión de 6.2 millas desde el área del llamado Paso del Indio hasta el parque Viveros, en el lado de Nuevo Laredo.

Para acelerar el proyecto se formó un grupo de trabajo binacional designado por el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, ya que este parque se construirá bajo un acuerdo entre los dos países.

La alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas dijo que estaba muy contenta de presentar el avance del proyecto al embajador Salazar y agradeció la excelente disposición de las autoridades de Laredo para seguir avanzando.

El alcalde Sáenz mencionó por su parte que está muy agradecido por el apoyo del embajador y que esta obra será de gran importancia, con una inversión superior a los 500 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD