buscar noticiasbuscar noticias

Importaciones afectan a productores de leche

PROTESTAN. Productores de leche regalaron 5 mil litros y tiraron otros tantos protestando por la desmedida importación del lácteo en polvo, sueros y otros productos. Importaciones afectan a productores de leche

 

Parte de la leche fue repartida a la gente que se acercó a pedirla, mientras que algunos litros quedaron sobre la calle.

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, dijo que la competencia desleal que generan estos productos ya les ha ocasionado pérdidas por 100 millones de pesos y los ha orillado a tirar medio millón de litros diarios en lo que va del año tan sólo en Jalisco.

“Estamos siendo sustituidos por una bola de porquerías que importan a México como leche en polvo, sueros y todo eso”, mencionó en entrevista.

De acuerdo con González Muñoz, estos productos cuestan hasta 50 por ciento menos que la leche regular, lo que ha ocasionado que empresas como Sello Rojo y Nestlé entre otras, dejen de comprarle a los productores del Estado y el País.

Por este motivo, los productores de leche piden que la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud tomen cartas en el asunto, para impedir la importación desmesurada de estos productos que son malos para la salud.

El líder lechero dijo que harán más manifestaciones en otras regiones de la República, como la Comarca Lagunera y Chihuahua, ya que señaló que se trata de una problemática nacional.

En Jalisco los afectados son 15 mil productores de leche que elaboran su producto con 300 mil vacas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD