Imponen toque de queda en Houston
Previenen crímenes y saqueos; suman 16 muertos por huracán Harvey
Noticia Relacionada
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, impuso ayer un toque de queda en la ciudad que abarcará de las 00:00 a las 05:00 horas, en un esfuerzo para prevenir crímenes y saqueos en la ciudad inundada tras el paso del huracán Harvey.
‘‘El toque de queda es una herramienta para evaluar las intenciones de las personas que están ahí afuera’’, dijo el Jefe de la Policía, Art Acevedo, en conferencia de prensa conjunta.
Acevedo aseguró que el Departamento de Policía dejará de brindar asistencia en las misiones de búsqueda y rescate por las inundaciones y se concentrará en detener criminales y mantener a los ciudadanos a salvo.
Hasta ayer, el saldo del sistema ciclónico se incrementó a 16, si se cuentan seis integrantes de una familia hispana cuya camioneta fue arrastrada por el agua al intentar escapar de las inundaciones en Houston.
Más de la sección
La cifra de víctimas fatales incluye también al sargento de la policía de Houston, Steve Pérez, de 61 años de edad, fallecido por ahogamiento.
Desde el inicio de las lluvias provocadas por el huracán -degradado a tormenta tropical- el Departamento de Policía ha realizado 3 mil 500 rescates.