buscar noticiasbuscar noticias

Imponen ley de armas

El rechazo de corporaciones no detiene el retroceso legislativo en el tema de obligatoriedad de permiso de portación

Dallas, Tx.

La violencia con armas está aumentando en todo el país y las agencias de aplicación de la ley luchan con ello.Imponen ley de armas

Para el republicano de Texas James White, la discrepancia de su partido con los jefes de las ciudades más grandes del estado sobre el transporte sin permiso fue parte del “toma y daca” del proceso legislativo.

“Hubo algunas cosas en esta sesión ... en las que fuimos consistentes con dónde querrían estar las fuerzas del orden público, y algunas veces simplemente teníamos que decirles que teníamos que mirar en una dirección diferente”, dijo White, un legislador estatal saliente. Ahora se postula para comisionado de agricultura.

También promocionó las penas más estrictas contenidas en la ley para los delincuentes que portan armas ilegalmente. “Fue un trato muy fuerte con el crimen, duro con el crimen”, dijo.

White argumentó que la nueva ley no representaba un cambio masivo en un estado donde las armas estaban permitidas en los automóviles sin necesidad de permisos por escrito y no se requerían licencias para las armas largas.

Texas se convirtió en el estado más grande en eliminar los requisitos de licencia de armas de fuego este año, una medida aplaudida por la Asociación Nacional del Rifle y otros defensores de los derechos de armas.

“Una cosa que he aprendido en mis muchos años de trabajo con la policía es que puedes confiar en ellos para que te digan qué es lo que pondrá al público en peligro”, dijo el presidente de Everytown For Gun Safety, John Feinblatt.

“Creo que lo que la policía sabe es que la delincuencia está aumentando en todo el país y este es el peor momento posible para aprobar leyes como esta”, advirtió.

ROMPEN RÉCORDS

En estados como Texas, Tennessee y Louisiana, la policía se opuso a las presiones para eliminar los requisitos para que las personas reciban verificaciones de antecedentes y capacitación antes de portar armas de fuego en público, planes que surgieron cuando las ventas de armas continuaron rompiendo récords durante la pandemia de coronavirus.

“Creemos que fue solo otra oportunidad para lastimar a nuestros oficiales”, dijo Fabian Blache Jr., director ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía de Luisiana. “Era un peligro para las fuerzas del orden”.

Allí, una última declaración pública de docenas de agentes de la ley de Luisiana ayudó a evitar por poco un impulso para anular el veto del gobernador demócrata a la legislación que elimina los requisitos de permisos de portadores ocultos.

Pero espera que la propuesta regrese el próximo año, y en varios otros estados de tendencia conservadora, la oposición policial no detuvo las leyes que eliminan los requisitos de permisos.

SEGUNDA ENMIENDA

Ejercen derechos constitucionales

- Alan Gottlieb, de la Fundación de la Segunda Enmienda, argumenta que la vigilancia policial ya es intrínsecamente peligrosa y que retirar los permisos de portación de arma no hará un gran impacto, pero que mejorará los derechos de armas.

- “No debería necesitar un permiso para ejercer mis derechos constitucionales”, dijo.

- La oposición de la policía había ayudado a evitar que la idea ganara terreno incluso en Texas, que era amiga de las armas de fuego, pero con un cambio en el liderazgo legislativo, el apoyo aumentó en el lapso de unas pocas semanas este año.

- Pasó por alto las objeciones de los sobrevivientes del tiroteo masivo que mató a 23 personas en un Walmart de El Paso hace dos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD