buscar noticiasbuscar noticias

Imponen control en zona citrícola

>Refuerzan tropas y policías en Padilla y Güémez < Combatirán cobro de piso y extorsiones; aprueban los convenios para permanencia de Fuerzas Armadas.

POBLADO EL BARRETAL. Desde la tarde del jueves los negocios empezaron a reabrir tras varios días de cierre por la inseguridad y este viernes operaron de manera normal, en el municipio de Padilla.Imponen control en zona citrícola

Padilla, Tam.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que ya fueron aprobados los convenios de colaboración que garanticen la permanencia de efectivos de las Fuerzas Armadas federales en Tamaulipas, al tiempo que la zona citrícola registró desde ayer una paulatina reactivación en los poblados de la carretera Victoria–Monterrey.

En un recorrido por el municipio de Padilla, EL MAÑANA constató este viernes la reapertura de comercios y empresas que durante tres días permanecieron en cierre junto con establecimientos de los municipios de Hidalgo y Güémez debido al acoso de grupos criminales.

En este escenario, sobre la vigilancia en la zona de El Barretal y Santa Engracia, en los municipios de Nuevo Padilla y Güémez, la SSPT precisó que ante el incremento de la actividad delictiva en esa región se estableció un destacamento de la Policía Estatal y se ha hecho la petición tanto al Ejército Mexicano como a la Policía Federal para que den apoyo, con el fin de establecer un puesto de control.

‘‘El objetivo es hacer frente a las actividades de cobro de piso y extorsiones que han afectado a los productores citrícolas. En este aspecto, el apoyo de las Fuerzas Armadas Federales será de gran importancia’’, reafirmó .

‘‘YA SE CALMÓ’’

En un recorrido por el poblado El Barretal se observó que la calle principal lucía transitada el mediodía de este viernes tanto por habitantes de los poblados vecinos como por proveedores de productos, así como por patrullas de las policías Estatal y Federal.

‘‘Ojalá que con estos tres días las autoridades federales volteen a vernos y nos manden más seguridad, para no tener que volver a cerrar otra vez”, puntualizaron varios comerciantes abordados por este medio.

Otro vendedor de la calle principal dijo que durante estos días parte de la mercancía (frutas y legumbres) se había echado a perder. 

‘‘Eso se suma a que han habido cortes de la luz y del agua más las altas temperaturas, pero ya abrimos otra vez, parece que ya se calmó la cosa mala y ojalá siga así”, externó.

COOPERACIÓN VIGENTE

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que la presencia de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas, en particular del Ejército, ha sido y es importante para apoyar en las tareas de seguridad y combate a la delincuencia en la entidad. 

‘‘Desde junio de 2016 se ha mantenido la misma cantidad de personal militar en el estado. Incluso, este año se robusteció la presencia militar en el Estado al formalizarse el establecimiento, de manera permanente, de una Unidad en Ciudad Mier’’, precisó.

El gobierno de Tamaulipas, en acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, revisaron y aprobaron ya los convenios de colaboración que garanticen la permanencia de efectivos de las Fuerzas Armadas Federales, en apoyo a la Policía Estatal. 

La formalización de los nuevos convenios está en proceso pero se mantiene vigente la presencia de las Fuerzas Armadas.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD