Impone Reynosa récord Guinness
La discada más grande del mundo se encuentra en esta ciudad fronteriza
Al elaborar la discada más grande del mundo con 3 toneladas, Reynosa impuso ayer el nuevo récord Guinness en este platillo, la iniciativa surgió de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Desde las 10:00 horas de ayer, alrededor de 60 cocineros comenzaron a picar todos los ingredientes, sobre múltiples tablas de madera había alrededor de 3 mil 500 kilos de carne, embutidos y vegetales que posteriormente se llevaron a un disco de aluminio para cocinarse en grandes cantidades de carbón para.
Para manejar el disco que superó los 5 metros de diámetro fue necesario crear utensilios de cocina gigantes, palas metálicas que movían los participantes, luego de varias horas el platillo quedó listo y el Record Guinness rebasado.
De acuerdo con Francisco David García Orozco, presidente de la Canirac en Reynosa, el antiguo récord de este alimento, lo tenía una ciudad de Estados Unidos.
“El récord que tenía la ciudad de Massachusetts era de una tonelada y media, aquí hicimos el doble, era justo así como necesario porque este platillo es del norte de México, entonces queríamos retomar las tradiciones, posicionarnos, darle un nuevo giro a las noticas de siempre”.
Para la elaboración de la discada se solicitó el apoyo de pequeños y medianos empresarios, así como diversas empresas del ramo alimenticio.
“Grill Fest 2019”.
El nuevo Récord Guinness se impuso dentro del evento “Grill Fest 2019” desarrollado ayer en el Parque Cultural de Reynosa, en el que hubo juegos mecánicos, bandas musicales, alimentos y bebidas para los asistentes.
Se contó con la participación de más de 10 mil personas, por lo que fue necesario generar operativos de Tránsito y Vialidad así como de Protección Civil y Bomberos para garantizar un encuentro agradable.
El rico sabor del norte… Reynosa y sus tradiciones
Un festín
• Una vaca entera asándose en lumbre de leña
• Mas adelante, 4 marranitos bajo las llamas
• Unos 20 pollos marinados enjaulados y sometidos a intensas lenguas de fuego
Por Carlos Peña
Los olores del mezquite mezclados con las aves desplumadas, los “chanchitos” en una plancha de carbón incandescente y un ejemplar de vacuno abierto de par en par mostrando sus carnes, costillas rojas humeantes.
Así se anticipaba el festín de las 17:00 horas en el espacio del estacionamiento del Parque Cultural Reynosa, Horario que marcó el chef Remy Garibay para que la res diera punto bajo el calor de la fogata.
GRILL FEST
Una exhibición de asados, guisados, platillos típicos de la región, sin faltar salsas, guacamoles, tortillas de maíz y de harina.
Platos, sartenes, cucharas, pinzas, comales, mandiles, gorras y gorros, delantales en una fiesta folclórica y culinaria.
Un escenario para los músicos, cantantes y danzantes aún lucía vacío, pues apenas el reloj marcaba las 13 horas.
En la entrada, los candidatos a comensales y espectadores comenzaban arremolinarse en las taquillas.
El sol parecía menguar su castigo, pues la canícula hacía 2 días que se despidió de la frontera.
El espacio invitó a comer y divertirse.


