buscar noticiasbuscar noticias

Impone EU restricciones a 8 funcionarios cubanos

El gobierno del presidente Joe Biden impuso restricciones de viaje a ocho funcionarios cubanos que, asegura, han sido cómplices en la represión de manifestantes de oposición y otros disidentes

El secretario de Estado Antony Blinken anunció las restricciones de visa el jueves mediante un comunicado en el que condenó la represión actual hacia los participantes de las manifestaciones que comenzaron en julio pasado, y dijo que las sentencias de prisión impuestas a los involucrados fueron “rigurosas e injustas”.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.Impone EU restricciones a 8 funcionarios cubanos

“Estados Unidos tomó medidas para ejercer restricciones de visado en respuesta a los intentos del gobierno cubano de negarles a los cubanos su libertad y sus derechos mediante continuas tácticas de intimidación, encarcelamiento injusto y sentencias severas”, declaró Blinken.

El gobierno de Biden ha mantenido en buena medida la línea política del exmandatario Donald Trump hacia la isla. Blinken anunció a finales de noviembre restricciones de visado a nueve funcionarios cubanos por acciones similares en contra de manifestantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD