buscar noticiasbuscar noticias

Impone el Covid-19 récord en Ribereña

Se reciben hasta 40 llamadas diarias para pruebas de laboratorio y ambién solicitando atención médica

La tercera ola, impuso este sábado un nuevo récord de casos activos en la frontera chica con un total 116.Impone el Covid-19 récord en Ribereña

Diariamente se reciben hasta 40 llamadas telefónicas de pacientes que piden orientación o que quieren hacerse la prueba, esta gran labor de captura de información la realizan Genaro Cruz Morales y Rodolfo Andre Barrera, a fin de descartar el contagio o para sugerir atenderse oportunamente en caso de resultar positivos.

“No se trata de pedir una cita porque el vecino o un conocido salió positivo, se debe llamar y sacar una cita en caso de tener alguna sintomatología importante como fiebre, fatiga, dolor de garganta, tos, vómito, pérdida del olfato o del gusto, etc. Y dejar la toma de muestras para las personas que realmente si tienen síntomas sospechosos”, comentó el titular de la dependencia.

“Por fortuna se cuenta con todo el apoyo del Sector Salud que no ha escatimado en recursos para garantizar las muestras y los tratamientos a los pacientes”, expresó.

Desafortunadamente, los casos positivos siguen aumentando, tan es así que la tercera ola, impuso este sábado un nuevo récord de casos activos en la frontera chica con un total 116, siendo esto más que en el 2020.

CIFRAS DE CASOS ACTIVOS:

43 en Miguel Alemán

57 en Camargo

11 Mier

2 Díaz Ordaz

3 Nva. Cd. Guerrero

Ante esto, se hace un llamado urgente a la población para que atienda las recomendaciones sanitarias y se contribuya con ello a cortar la cadena de transmisión.

 HORARIOS Y PUNTOS DE MUESTREO PARA PRUEBAS DE COVID:

 En el Centro de Salud de Guerrero, los días lunes y jueves, de 1:00 a 2:00 de la tarde.

 En el Centro de Salud de Mier, los días martes y viernes, de 1:00 a 2:00 de la tarde.

 En el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Camargo, los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 10:00 de la mañana.

 En el Centro de Salud de Díaz Ordaz, en horario abierto a partir de las 11:00 de la mañana.

 Y en el Módulo Covid-19 de Epidemiología Jurisdiccional ubicado en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Miguel Alemán, los días jueves, de 9:00 a 10:00 de la mañana, que es donde se realizan las muestras PCR.

 El próximo martes, también será por única ocasión.

 Los requisitos previos que deben llevar los pacientes para las pruebas son: el estudio epidemiológico de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral autorizado, legible, completo, correctamente llenado y copia de la credencial de elector.

 Para eso, llamar telefónicamente previamente a su Centro de Salud más cercano o a la oficina de Jurisdicción al teléfono (897)972-17-53.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD