buscar noticiasbuscar noticias

Implementarán figura de testigos electorales

Garantizarán anonimato de querellantes

Cd. Victoria, Tam.- El polémico suplente del senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que tanto la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales como el Instituto Nacional Electoral tomarán acciones en el presente proceso como la atracción del resguardo de la paquetería y documentación electoral y la implementación de la figura del Testigo Electoral Protegido.

PARTIDOS. El Testigo Electoral Protegido podrá hacer su denuncia anónimamente ante la Fepade a través de una línea telefónica, dijo Alejandro Rojas Díaz Durán.Implementarán figura de testigos electorales

El también aspirante a la dirigencia nacional de Morena apuntó que esta es una facultad con la que cuenta el Consejo General del INE y la cual tomará en los siguientes días; “vamos a hacer una compulsa antes de la distribución de toda la paquetería electoral y los distritos”.

El lunes de esta semana partieron hacia los 22 Consejos Distritales Electorales 18 rutas con la documentación electoral, las cuales fueron escoltadas por patrullas de la Policía Estatal.

A partir de ese acuerdo que cita el morenista serían las autoridades federales quienes se encargarán del resguardo y distribución de la documentación electoral a cada una de las mesas directivas de casilla.

Asimismo, Rojas Díaz Durán aseveró que el programa de Testigo Electoral Protegido será con el fin de que cualquier ciudadano pueda denunciar a la persona o funcionario público que cometa algún delito electoral.

Para esto se contará con la línea telefónica 01 800 833 7233 (Fepadetel) a donde los denunciantes podrán comunicarse anónimamente y hacer la denuncia directa ante la Fiscalía.

“Todos sus datos serán custodiados con las reservas de ley para que no tengan ningún agravio, ninguna amenaza, ni pongan en riesgo ni su empleo ni tampoco su identidad”, afirmó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD