Implementan Operación Grúa por vialidad de orden y respeto
El gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad que encabeza Humberto García, inició el retiro de vehículos en el primer cuadro de la localidad con la puesta en marcha del Operativo Grúa, esto con la finalidad de que se restablezca el orden y el respeto en las calles de la ciudad.
Los elementos de Tránsito y Vialidad fueron acompañados por miembros del cabildo, quienes atestiguaron el inicio de estas acciones con las que se pretende concientizar a los ciudadanos en mantener una ciudad más organizada.
Estos trabajos dieron inicio en el primer cuadro de la ciudad y se continuó por toda la calle Sexta hasta la altura del IMSS, donde estuvieron moviendo vehículos mal estacionados invitando inicialmente a los conductores a evitar pararse en esos sitios.
Humberto García, encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, comentó que el resultado del operativo fue de 19 infracciones y 7 unidades enviadas al corralón, aunque aclaró que este no es el objetivo de estas acciones, sino fomentar el respeto al reglamento en beneficio de los mismos ciudadanos.
El interés de la alcaldesa Lety Salazar es que la ciudad tenga mayor orden en la vialidad y que los conductores comiencen a respetar realmente el reglamento de tránsito, principalmente en beneficio de aquellas personas que por condiciones limitantes requieren tener libres ciertos espacios tanto de estacionamiento como de paso a las aceras.
Más de la sección
El Encargado de Despacho de Tránsito y Vialidad Humberto García explicó que este es el inicio de un programa permanente encaminado a que se respeten las áreas que por reglamento están prohibidas para estacionarse, debido a que esta problemática es muy recurrente sobre todo en lugares de conflicto vehicular como los hospitales, donde se precisa tener movilidad por paso de ambulancias y pacientes.