buscar noticiasbuscar noticias

Impide falta de agua y luz regreso presencial a clases

Lo anterior estaría dificultando atender las necesidades de 370 estudiantes que cursan sus estudios en las primarias “Alberto Carrera Torres” y "Gumersindo Cardoza Cisneros"

San Fernando, Tam.- La falta de depósitos para almacenar agua y la falta de energía eléctrica en tres escuelas primarias, estarían impidiendo el regreso a clases de cientos de alumnos al cambiar este municipio a la fase II.

Impide falta de agua y luz regreso presencial a clases

Lo anterior estaría dificultando atender las necesidades prioritarias de 370 estudiantes que cursan sus estudios en estas instituciones educativas al asistir de manera presencial a las aulas de clases.

El agua, es uno de los recursos naturales esenciales para el lavado de manos frecuente y módulos sanitarios, para enfrentar la contingencia sanitaria que se vive por el contagio eminente del Covid-19.

También se informó que la escuela primaria “Antonio Beltrán” de la colonia Bella Vista Norte, actualmente se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, presuntamente al excederse del consumo, aún y cuando el plantel tiene más de un año y medio abandonado por la contingencia sanitaria.

De retornar a las aulas de clases alrededor de 400 alumnos de esta escuela para recibir su educación de manera presencial, lo harían sin el servicio de energía eléctrica y sin el servicio de agua, ya que no hay energía para bombear el vital líquido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD