buscar noticiasbuscar noticias

Imparten en la UAT nuevos enfoques sobre educación y sostenibilidad

En conferencia de la Dra. Giulia Sonetti, profesora del Politécnico de Torino, Italia

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio del Comité para el Desarrollo Sustentable, llevó a cabo la conferencia virtual “Perspectivas y competencias en sostenibilidad inter y transdisciplinaria para la docencia y la investigación”, dictada por la Dra. Giulia Sonetti, profesora del Politécnico de Torino, Italia

Alumnos y catedráticos de la UAT participan en conferencia virtual realizada la Dra. Giulia Sonetti, profesora del Politécnico de Torino, Italia.Imparten en la UAT nuevos enfoques sobre educación y sostenibilidad

Explicó una serie de conceptos en torno a la educación y la sostenibilidad, y en ese contexto resaltó que el aprendizaje se mueve hacia tres aspectos: la creación de un ecosistema de liderazgo para transitar a una educación transdisciplinar; construir un aprendizaje contactado a la acción; y empoderar a las personas para ser agentes de cambio.

Dijo que la tendencia no solo es dotar de información a la población o a la gente interesada en el tema de la sustentabilidad, sino se trata de una tecnología social que basa su importancia en activar el conocimiento propio con un conocimiento sistémico e integrarlo con las emociones y las artes en algo que pueda democratizar un aprendizaje profundo a todos los niveles. 

La Dra. Giulia Sonetti, arquitecta con doctorado en sostenibilidad y asesora del Equipo Verde del Politécnico de Torino, compartió también sus experiencias en la implementación de proyectos como Horizonte 2020 de la Unión Europea, de investigación en enfoques inter y transdisciplinarios, y estrategias de cambio mediante el método de educación transformadora.

La presentación de la expositora estuvo a cargo de la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, secretaria ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, quien destacó la importancia de abordar temas enfocados a la parte social y ambiental, y, en este caso, a docencia e investigación relacionadas con la sostenibilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD