buscar noticiasbuscar noticias

Imparte su experiencia y conocimiento

El ex árbitro profesional capacita y evalúa condición física de más de 20 silbantes de la localidad

Imparte su experiencia y conocimiento

El ex árbitro profesional José Gabriel Gómez Romero impartió su experiencia y conocimiento, que formó dentro de su andar por la máxima categoría del futbol mexicano, a un grupo de 20 silbantes de Reynosa como parte del naciente proyecto de realizar una escuela de dicha profesión.

Por espacio de dos días Gómez Romero trabajó de manera práctica y teórica con los silbantes, a los cuales observó la condición física, les dio consejos de la manera que deben sobrellevar los encuentros para tomar las mejores decisiones dentro de la cancha, además de la personalidad que deben de mostrar en los cotejos amateur. 

“En el tema físico les voy a dejar un programa para que entrenen y le den continuidad y en el tema técnico deje una tarea importante a varias personas que se hagan cargo de la instrucción técnica. Hay mucho trabajo por hacer sin embargo nos motiva para que estos árbitros en la próxima visita tengan un nivel mayor”, comentó el oriundo de Cuernavaca, quien también va sostener pláticas con los interesados vía zoom. 

Como parte de los requisitos del sector profesional las edades formativas y máximas para comenzar una carrera en este rubro es de 15 a 20 años. Gómez Romero se comprometió en darle seguimiento a los jóvenes locales que estén comprometidos y en cada una de sus visitas a esta frontera va estar avaluando su avance. 

“Me di cuenta que hay dos jóvenes que son bastante valiosos para proyectarlos al sector profesional. Tenemos que trabajar con esos jóvenes para proyectarlos y hable con estos jóvenes y le vamos a dar seguimiento”, expresó.

El ex árbitro de la final de ida del Apertura 2006 entre Chivas y Toluca va a trabajar en conjunto con Guadalupe Chávez Rojas, coordinadora del Colegio de Licenciados en Entrenamiento Deportivo a nivel Tamaulipas, y Víctor Velázquez, presidente de la Liga de Futbol Balcones Almendros para promover el mayor número de talento local.

imagen-cuerpo

Los árbitros de casa fueron sometidos a ejercicios dentro de la cancha para evaluar su condición física.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD