buscar noticiasbuscar noticias

Impactará Grace costa de Veracruz

Implicará precipitaciones torrenciales a fuertes en al menos 13 entidades del centro del país, incluido el Valle de México

En su reporte de las seis de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene firme la expectativa de que el huracán Grace toque tierra en la costa norte de Veracruz con la categoría 2, lo que implicará lluvias de torrenciales a fuertes en al menos 13 entidades del centro del país, incluido el Valle de México.

Grace tocaría tierra en la costa norte de Veracruz con la categoría 2.Impactará Grace costa de Veracruz

“Estas condiciones propiciarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.

“A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la Mesa Central. Mientras que un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte en interacción con inestabilidad atmosférica superior ocasionará chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre entidades del noreste y norte del país”, indicó el SMN en un comunicado.

SE INTENSIFICA

Este viernes, “Grace” se intensifica mientras se desplaza por el Golfo de México, con dirección a Veracruz, originando lluvias torrenciales en el estado y en Puebla, e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

SEDENA ACTIVA

Ejército el Plan DN-III 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III de ayuda en Veracruz, entidad que en las próximas horas recibirá intensas lluvias y vientos de hasta 160 kilómetros por hora del huracán Grace.

El Ejército Mexicano dispondrá de mil 200 soldados para tareas de evacuación, atención de refugiados, intervención de emergencias e incluso, de ser necesario de reconstrucción en zonas posiblemente afectadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD