buscar noticiasbuscar noticias

Impactará agro la NOM de aguas

Lamentan la aprobación unilateral de la Norma Oficial Mexicana Semarnat-1996

Ciudad de México.- La nueva NOM-001, en la que se regula el nivel de contaminantes en las descargas residuales en aguas y bienes nacionales, impactará en los costos de productores agrícolas y agroindustriales, alertó el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

La nueva NOM-001, impactará en los costos de productores agrícolas y agroindustriales.Impactará agro la NOM de aguas

Dijo que fue unilateral al no permitir la participación de los regulados, es contraria a las buenas prácticas normativas y regulatorias establecidas en las diversas leyes aplicables, enfatizó.

“La NOM-001 afectará gravemente a todos los usuarios del agua, que tendrán que cambiar, de manera innecesaria, sus actuales plantas de tratamiento de aguas residuales con el objetivo de alcanzar parámetros innecesarios. 

“Lo anterior tendrá graves implicaciones en costos e impactará de manera innecesaria la competitividad de los productores agrícolas.

“Asimismo, desde la perspectiva agroindustrial, habrá un impacto en mayores tarifas eléctricas y en el servicio de agua potable y saneamiento municipal”, acusó.

Los límites permisibles establecidos en la regulación para la descarga de aguas residuales contemplan parámetros por encima de lo que se determina a nivel internacional en la materia, además de que este cambio representa violaciones a tratados internacionales, en particular al T-MEC, alertó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD