Impactan demandas el presupuesto: alcaldesa
>Erogan hasta 100 mp mensuales < Disminuye la capacidad financiera del Ayuntamiento
Cd. Victoria, Tam.
La presidenta municipal de Miquihuana, María Guadalupe Rodríguez Gámez, dio a conocer que por concepto de laudos laborales heredados por pasadas administraciones municipales, mensualmente se están pagando hasta cien mil pesos, lo cual tiene un impacto en la capacidad financiera del Ayuntamiento.
“Mes con mes estamos tratando de sacar de una o de dos porque el Municipio tiene muy poquito recurso pero aun así estamos estirando lo más que podemos”, actualmente se cuenta con 19 demandas laborales en litigio por parte de extrabajadores de administraciones anteriores.
Más de la sección
“En algunos meses pagamos cien mil pesos, y así sucesivamente de 80, pero sí estamos tratando de darle salida”, la alcaldesa del municipio del altiplano tamaulipeco dijo desconocer de momento cuál es el monto total que habrá de erogarse en su administración por este concepto.
Para el ejercicio fiscal 2017, Miquihuana habrá de contar con ingresos por 35 millones 201 mil 113 pesos, esto según la Ley de Ingresos autorizada para ese Municipio el pasado 29 de noviembre de 2016 por el Congreso de Tamaulipas, es decir, en promedio dispondrá de 2 millones 933 mil pesos para su funcionamiento.
A pesar de la situación, Rodríguez Gámez aseguró que se está logrando sacar adelante los servicios públicos como lo es el abasto de agua potable a las comunidades alejadas de la cabecera municipal, “gracias a Dios tenemos un proyecto aprobado y pensamos darle solución al problema del agua”.
“Con este proyecto serían cuatro comunidades, San José del Llano, La Perdida, Uvalles y Canales, a las que podríamos llevarles el recurso del agua”, sólo con ese proyecto serían invertidos ocho millones de pesos provenientes de la Federación con una población beneficiada de mil habitantes, “en general el municipio está bien, solamente esas cuatro comunidades son las que tienen problemas”.
Finalmente comentó que en cuanto al campo Miquihuaba cuenta con cultivos de temporada, por lo cual dependen de las lluvias para poder levantar sus cosechas, principalmente de maíz y frijol en el próximo mes de julio.