Noticias

Impacta en la UANL muerte de estudiante

Ofrecen apoyo psicológico a compañeros de estudiante fallecida ayer durante ejecución de policía
  • Por: Monterrey, NL | El Norte
  • 06 / Abril / 2011 - 01:34 p.m.
  • COMPARTIR

Durante sus clases ellos se preparan para ayudar a otras personas a resolver conflictos emocionales, pero anoche los estudiantes de la Facultad de Psicología se enfrentaron a la realidad de la violencia que agobia a Monterrey al ser testigos de la muerte de su compañera Gabriela Pineda Aguilar.

Fue tal el impacto que causó el deceso de la joven estudiante entre sus compañeros que fue necesario que anoche algunos maestros de la facultad crearan un grupo de confrontación para tranquilizarlos.

Gabriela, quien cursaba el noveno semestre de la carrera de Psicología Infantil, murió anoche arrollada por la patrulla 383 conducida por el policía Nicolás Álvarez Romero, quien fue rafagueado por hombres armados cuando circulaba por la calle Aguirre Pequeño, de sur a norte, frente al plantel universitario.

Al ser herido de muerte, el uniformado invadió con su vehículo el estacionamiento de una tienda de conveniencia, donde atropelló a Gabriela, quien acudía al negocio para recargar su celular.

Esta mañana, en el lugar en donde la joven fue arrollada, sus compañeros pusieron una veladora de San Judas Tadeo y una rosa sobre la mancha de sangre derramada por una víctima inocente más de la violencia que diariamente se vive en Monterrey.

José Armando Peña Moreno, director de la escuela, señaló que fue necesario crear el grupo de apoyo para ayudar a estudiantes que se conmocionaron con la muerte de la joven.

"Eran pocos alumnos, algunos todavía estaban en clase, pero había impacto en los estudiantes por ser una compañera, por eso algunos maestros crearon este grupo de confrontación para ayudar a los alumnos", aseguró el directivo.

Un grupo de confrontación en psicología sirve para hacer frente a una situación de conflicto, sea cual sea su naturaleza, en donde hay multitud de posibilidades de reacción tanto a nivel individual como colectivo.

Además del impacto que causó entre sus compañeros de turno nocturno, esta mañana muchos estudiantes de los primeros semestres no daban crédito a lo sucedido.

Desde poco antes de las 7:00 horas, decenas de estudiantes llegaron a la escuela vestidos de negro en señal de luto y en los pasillos de la facultad grupos de jóvenes comentaban lo sucedido.

"Lamentablemente sucedió ayer en la noche y lamentamos mucho esta situación y queremos externar el apoyo a la familia", dijo el director de la facultad.

"Era una estudiante del área infantil, una estudiante con mucho compromiso con una vocación de ayuda hacia a los niños y muy apreciada por sus compañeros", agregó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA