buscar noticiasbuscar noticias

Impacta el DPS al tráfico de drogas

Los investigadores identificaron dos fuentes de suministro mexicanas vinculadas a los cárteles Jalisco Nueva Generación y Colima en las organizaciones de tráfico de drogas y pandillas en Texas y Mississippi

Con el aumento de los delitos violentos relacionados con el tráfico de drogas en el área de Marshall, la policía y la División de Investigaciones Criminales del DPS en Longview se asociaron en una investigación de tres años, denominada Operación Pine Curtain. 

Los investigadores del DPS han realizado grandes decomisos de dinero durante sus jornadas.Impacta el DPS al tráfico de drogas

Se realizaron compras controladas de contrabando, así como vigilancia física y electrónica. Se identificaron sospechosos de alto nivel, incluidos transportistas, lavadores de dinero y quienes dirigían la red de distribución. 

Los investigadores identificaron dos fuentes de suministro mexicanas vinculadas a los cárteles Jalisco Nueva Generación y Colima. La investigación recibió fondos federales y se llevaron a cabo dos investigaciones federales adicionales que tuvieron como resultado impactos en las organizaciones de tráfico de drogas y pandillas en Texas y Mississippi. 

La investigación de tres años culminó con 49 compras de drogas y armas y 42 órdenes de registro que resultaron en la incautación de 44 armas de fuego, 43,470 dólares en efectivo, 17 libras de metanfetamina, 1.5 libras de heroína, dos libras de cocaína y dos libras de marihuana. 

Hasta el momento, se ha procesado a 46 acusados y se prevé que haya cinco más. De ellos, 27 se han declarado culpables. 10 más han sido arrestados y esperan la finalización de los acuerdos de culpabilidad, y otros cuatro están prófugos en México. 

El FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos están trabajando para que sean arrestados y extraditados para su procesamiento.

Estos reconocimientos son para una investigación que comenzó en 2017. 

Felicitamos a todos los ganadores de los premios y les agradecemos su tremendo trabajo. 

LOS GALARDONADOS

El agente especial Jimmy Burkett, División de Investigaciones Criminales - Bryan; Teniente Grady Clark, División de Investigaciones Criminales - Longview; El agente especial Daniel Collins, División de Investigaciones Criminales - Longview; Teniente Keith Deramus, División de Investigaciones Criminales - Longview (jubilado); El agente especial Joshua Roraback, División de Investigaciones Criminales - Tyler; El agente especial Russell Steelman, División de Investigaciones Criminales - Longview; El agente especial Zachary White, División de Investigaciones Criminales - Tyler; y el Trooper Jacob Muehlstein, Patrulla de Caminos - Longview, recibieron una Mención de Unidad por su trabajo. El agente especial James Crowell, FBI; Investigador Brandon Headrick, Oficina del Sheriff del Condado de Harrison; Sargento. Cory Adkinson, Departamento de Policía de Marshall; Sargento. Carlos Pacheco, Departamento de Policía de Marshall; y el teniente Scott Smith, del Departamento de Policía de Marshall, recibieron cada uno un premio de director. 

TROOPERS ATIENDEN VÍCTIMA

Cpl. Francisco Vélez-Anderson, Patrulla de Carreteras - Waco, y Trooper Madison Zaragoza, Patrulla de Carreteras - Belton, recibieron un premio Lifesaving Award por sus acciones el 14 de marzo. Vélez-Anderson y Trooper Stephen Jeter fueron los primeros en llegar a la escena de un Un vehículo chocó en la Interestatal 35 y encontró a dos personas realizando RCP en un hombre que no respondía. 

Los Troopers se hicieron cargo de inmediato. 

El soldado Jacob Buskohl pronto llegó y el trío se turnó para realizar compresiones torácicas. Los oficiales de la policía de Lacy Lakeview llegaron y ayudaron con la reanimación cardiopulmonar y proporcionaron seguridad en el lugar, y los oficiales del Texas State Technical College proporcionaron un desfibrilador externo automatizado (AED). Buskohl conectó el DEA y monitoreó a la víctima. Zaragoza llegó al lugar y asistió con RCP. 

Llegó el Servicio de Emergencias Médicas y continuó la atención médica, y la víctima recuperó el pulso y respiraba por sí solo antes de que lo llevaran al hospital. (Los soldados Jacob Buskohl y Stephen Jeter fueron honrados en la reunión del PSC de octubre).

CAE SOSPECHOSO EN PERSECUCIÓN

El agente especial Logan Eastburn, División de Investigaciones Criminales - Amarillo, y el Trooper Nicolas Wingate, Patrulla de Carreteras - Devine, recibieron un premio Lifesaving Award por sus acciones el 26 de enero. 

Los oficiales de policía de Pleasanton estuvieron involucrados en una persecución, y Eastburn y Wingate escucharon a los oficiales declarar les dispararon desde el vehículo que huía. La pareja se unió al esfuerzo por detener al sospechoso. 

Otro soldado desplegó con éxito picos para desactivar el vehículo, sin embargo, el conductor continuó conduciendo mientras transmitía el evento en las redes sociales. Cuando la persecución terminó cerca de una escuela primaria en San Antonio, se intercambiaron disparos entre los oficiales y el sospechoso, hiriéndolo. 

Wingate se acercó a la escena con su rifle proporcionado por el departamento y su botiquín médico para traumatismos masivos, moviéndose hacia el sospechoso. Eastburn también avanzó en la escena, comunicándose con los oficiales mientras se disparaban. 

La pareja administró resucitación cardiopulmonar y brindó atención médica al sospechoso. Vendaron su lesión en la cabeza, aseguraron sus vías respiratorias con una cánula nasal para administrar oxígeno y le administraron una vía intravenosa. 

Brindaron atención hasta que llegó el servicio de urgencias médicas. El sospechoso no sobrevivió a sus heridas, pero las acciones de Eastburn y Wingate permitieron que el personal médico continuara la atención, lo que permitió la donación de órganos a ocho personas.

SALVAN VIDA A ARROLLADO POR TREN

El agente especial Jamie Neault, División de Investigaciones Criminales - Houston; Trooper Daniel Godina, Patrulla de Caminos - Jourdanton; Trooper Taylor Henriquez, Patrulla de Caminos - Eagle Pass; Guardabosques Andrés de la Garza, División de los Vigilantes de Texas - Centerville; Ranger Pete Luna Jr., División de los Rangers de Texas - Richmond; y el Sargento. Lucas Patterson, Texas Rangers Division - Austin, cada uno recibió un premio Lifesaving Award por sus acciones el 12 de septiembre como parte de Operation Lone Star (OLS). 

Luna, de la Garza, Neault, Godina y Henríquez estaban realizando búsquedas de migrantes en una estación de ferrocarril. El equipo fue señalado por dos migrantes que estaban visiblemente conmocionados y tenían sangre en la ropa. Le dijeron a De la Garza y Patterson que una persona había sido atropellada por un tren.  De la Garza y Patterson localizaron a la víctima junto a la pista. 

Le amputaron la pierna derecha por debajo de la rodilla y estaba perdiendo gran cantidad de sangre. De la Garza notificó al resto del equipo que acudiera al área y Neault, quien es médico táctico, solicitó una ambulancia aérea. 

La pareja aplicó dos torniquetes en la parte superior de la pierna de la víctima y lo trató por shock. Cuando llegó Neault, le administró líquidos por vía intravenosa para estabilizarlo. Luna, Godina y Henríquez se prepararon para transportarlo al helipuerto, y luego el equipo lo llevó allí. Neault continuó con el cuidado hasta que llegó la tripulación y la víctima fue entregada al personal de EMS. (Patterson no pudo asistir a la reunión del PSC del jueves).

‘REVIVEN’ A NIÑA; LOS GALARDONAN

Trooper Brandon Blessing, Highway Patrol - Weslaco y el sargento. Mark Matlock, Highway Patrol - Port Lavaca, cada uno recibió un premio Lifesaving Award; y Warden Travis Haug y Warden Shane Horrocks, ambos con Parques y Vida Silvestre de Texas, y el Oficial Marcin Trawinski y el Oficial Matthew Nasworth, ambos con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, cada uno recibió un Premio del director por sus acciones el 14 de agosto como parte de la Operación Lone Estrella (OLS). 

La Unidad Marina Táctica de la Patrulla de Carreteras estaba trabajando con oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y el Grupo de Operaciones Tácticas Marinas de Parques y Vida Silvestre de Texas en el Río Grande. 

La Patrulla Fronteriza dijo que un grupo de migrantes parecía estar luchando por cruzar el río. Los primeros agentes que respondieron vieron a dos mujeres ahogándose. Haug y Trawinski llevaron a una de las mujeres, que tenía una bolsa de lona a la espalda, en el bote. 

Matlock ayudó a la segunda mujer, que tenía un niño atado al pecho y estaba bajo el agua. Matlock liberó al niño y lo metió en el bote. Trawinski y Matlock luego subieron a la segunda mujer al bote. 

Llegaron agentes adicionales y vieron a una niña pequeña flotando boca abajo en el río. Blessing saltó al agua y Horrocks movió el bote para ayudar. 

Blessing le entregó la niña a Nasworth, quien la colocó en el bote y comenzó a hacer compresiones en el pecho. Blessing y Nasworth continuaron con las compresiones y la respiración artificial. 

Después de tres rondas, la niña expulsó agua y comenzó a respirar por sí sola, pero luego perdió el conocimiento. Bendición monitoreó sus signos vitales hasta il ella abrió los ojos. 

En la rampa para botes, el niño fue llevado a una unidad de patrulla hasta que llegaron los servicios de emergencia. (Nasworth no pudo estar en la reunión del PSC).

imagen-cuerpo

| Los agentes han sido premiados por sus valiosas acciones desempeñadas en el terreno de campo, en donde arriesgan sus vidas.

PREMIAN AL OFICIAL COLTON WALCH

El oficial Colton Walch, del Departamento de Policía de Bryan, recibió el Premio del Director por sus acciones el 30 de junio. La Oficina del Sheriff del Condado de Leon informó que hubo un accidente de vuelco de un vehículo. 

Walch, que en ese entonces todavía era un cadete del departamento de policía y no tenía ningún entrenamiento formal en primeros auxilios, condujo hasta el lugar del accidente antes de que llegaran la policía, los bomberos y los servicios de emergencias médicas y encontraron a cuatro personas en el accidente. Walch encontró a una persona expulsada en la carretera, dos aún atrapadas en el vehículo y la cuarta persona bajo el agua en un arroyo. 

Walch fue inmediatamente al arroyo y sacó a la víctima a un lugar seguro, después de lo cual pudo respirar por sí misma. Walch vio que la mujer tenía heridas en la cabeza y las piernas y permaneció a su lado hasta que llegó el personal médico y la llevó a un hospital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD