buscar noticiasbuscar noticias

Impacta el Covid las fiestas patrias

Este resultado se da por las limitaciones de aforo y movilidad debido a la pandemia

Ciudad de México.- Las celebraciones por las fiestas patrias generarán ventas por 9 mil millones de pesos, 50 por ciento por debajo de lo obtenido en 2019, según estimaciones de Concanaco.

La Concanaco Servytur, señaló, tiene un panorama reservado.Impacta el Covid las fiestas patrias

La Concanaco Servytur, señaló, tiene un panorama reservado, pues a pesar de estar 13 estados en amarillo, 17 naranja y dos en verde, en el semáforo epidemiológico, todavía hay restricciones de aforo y movilidad como parte de las medidas del cuidado de la salud.

Por estas limitantes, apuntó, los restaurantes no recibirán el mismo número de comensales, al igual que los destinos turísticos, ya que muchos mexicanos festejarán en grupos pequeños y en sus hogares.

Considero que los artículos relacionados con esta fecha no tendrán gran demanda, pues no se realizarán ceremonias en los estados, ni desfiles en escuelas y ciudades, para evitar posibles brotes de contagio del coronavirus.

"Al tener circunstancias parecidas a las de 2020 será menor el número de personas que acudirán a restaurantes, cines, plazas comerciales, entre otros, el 16 de septiembre que es de asueto", señaló Héctor Tejada, presidente de la Confederación

Añadió que todavía hay estados del país donde se tienen restricciones de movilidad y de operación de negocios como restaurantes y bares, lo cual también impacta negativamente en la participación en esos festejos.

Afirmó que la Confederación trabaja en incrementar el número de empresas que cuenten con la certificación de establecimiento seguros para el cuidado de la salud.

Por su parte, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México calculó que en la capital del país también habrá una disminución en las ventas, ya que la derrama económica para el 15 y 16 de septiembre será de poco más de 4 mil millones de pesos. 

imagen-cuerpo

En la capital del país también habrá una disminución en las ventas.

Una mejor expectativa

- Según estimaciones de la Concanaco, el segundo semestre del 2021 tendrá una mejor expectativa para los comercios debido a la ampliación de horarios y aforos en diversos giros.

- Es necesario que las empresas y consumidores sean responsables para evitar nuevos cierres

- El programa comercial El Buen Fin también influirá para dinamizar la economía en noviembre 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD