buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran reglamento y arriesgan animales

SOBRECARGA. El que dirigía el carretón tuvo que bajar para empujar al caballo ante tanta carga que llevaba.Ignoran reglamento y arriesgan animales

Dueños de animales no respetan el Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja del Municipio, ya que muchas veces los exponen en la vía pública.

Un claro ejemplo los carretoneros que ofrecen el servicio en las colonias, muchas veces, realizan recorridos largos y hasta que no sobre pasan su capacidad, se retiran a depositar los desechos.

Lleno de basura hasta el tope, circulaba un carretonero por la avenida Inglaterra en la colonia La Cañada, pero al llevar mucho peso, tuvo que ser empujado por la persona que dirigía la unidad.

En el apartado de la Obligaciones y Prohibiciones, en el articulo XI, señala que el transporte de animales, deberá realizarse en contenedores adecuados de construcción sólida que resistan sin deformarse el peso de otras cajas, que cuenten con la ventilación y amplitud necesarias de acuerdo al tamaño y peso del animal.

Además debe evitarse la fatiga extrema del animal y la carencia de bebida y alimento, evitando cualquier daño que ponga en peligro la integridad física del animal.

Se puede observar en diferentes puntos de la ciudad, que los caballos que sirven para dar este servicio, muchas veces llevan sobre carga de basura.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD