buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran policías ultimátum de Oaxaca

Los policías estatales amotinados ignoraron el ultimátum del Gobierno de Oaxaca.

Uno de los policías en protesta se declaró en huelga de hambre.Ignoran policías ultimátum de Oaxaca

La negociación entre los policías y el Gobierno estatal concluyó.

El líder de los paristas, Jeyco Pérez, regresó al cuartel pero no ha querido informar sobre los resultados de la negociación.

Por otro lado, Cué indicó que no descarta la posibilidad de realizar un nuevo operativo de desalojo.

En entrevista para Radio Fórmula, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que agotarán la posibilidad de negociar.

"No descarto la posibilidad de un operativo, pero estamos negociando con ellos y seguiremos en busca de un acuerdo. Si no devuelven el cuartel, entonces se realizará un operativo para recuperarlo", señaló.

Aseguró que a los paristas no se les hará el pago correspondiente, ya que es injusto para los elementos que ya volvieron a las labores.

"Un buen número de policías han vuelto a trabajar, no vamos a pagar a aquel que no trabaje, porque no es justo que haya policías trabajando por la seguridad de Oaxaca y un grupo minoritario quiera pago sin trabajar", manifestó.

En tanto, el Ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert, renunció a la mediación que llevaba en el conflicto entre el Gobierno estatal y los policías amotinados, pues los acusó de tener posiciones irreductibles.

"Toda vez que las posiciones finales de las partes permanecen irreductibles, teniendo en cuenta que se han superado los riesgos de un conflicto de altas proporciones, la Defensoría de los Derechos Humanos informa al Pueblo de Oaxaca que dio por concluida la etapa de mediación", expuso en un comunicado.

El organismo anunció que se mantiene atento y que elaborará un informe especial sobre la condición en la que se encuentra la Policía de Oaxaca.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=467394&v=4#ixzz3S2mHVnhQ

Follow us: @reformacom on Twitter



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD