Ignoran EU y aliados las demandas de seguridad
Moscú sigue dispuesto a mantener más conversaciones con Occidente
El presidente ruso Vladimir Putin dijo el martes que Estados Unidos y sus aliados han ignorado las principales demandas de seguridad de Rusia, pero añadió que Moscú sigue dispuesto a mantener más conversaciones con Occidente acerca de cómo reducir las tensiones en torno a Ucrania.
Pero indicó que estaba claro que Occidente ha ignorado las demandas rusas de que la alianza militar no se expandirá a Ucrania y otras naciones exsoviéticas, se abstendrá de desplegar armas ofensivas cerca de Rusia y retrocederá los despliegues de la OTAN en Europa del Este.
Estos pedidos, considerados sin sentido por la OTAN y Washington, se producen ante el temor a que Rusia pueda invadir Ucrania, alimentado por la acumulación de un estimado de 100.000 soldados rusos cerca de las fronteras del país vecino. Por el momento, las conversaciones entre Moscú y Occidente no han logrado avances.
ACALORADO DEBATE
El lunes, durante un acalorado debate en el Consejo de Seguridad de la ONU, Moscú acusó a las potencias occidentales de “agitar las tensiones” en torno a Ucrania y dijo que Estados Unidos había puesto “nazis puros” en el poder en Kiev.