Ignoran cómo supo Papa de la tregua en Cd. Juárez
Ciudad de México

“Me sorprendió a mí también (la revelación del Pontífice)”, contó. “No sé mucho, así que no tengo mucho que decir al respecto.
“Creo que una interpretación obvia es que, cuando (hay) una visita del Papa, todas las personas se dan cuenta de que es un momento muy importante, y por eso (...) todos colaboran para que el evento se pueda desarrollar de manera serena”, añadió.
“Al mismo tiempo, el Papa es consciente de que lo que puede ser un momento de paz no es una solución permanente de los problemas. Yo lo interpreté así”.
Lombardi describió la visita de Francisco a México como un viaje cordial y participativo en el que se afrontaron temas dramáticos.
Más de la sección
“Hubo un sincero deseo del Papa de apoyar para un futuro mejor (...) consciente de que los problemas no se resuelven sólo con palabras”, indicó.
El vocero también dijo que al jerarca católico le dio mucho gusto recibir la reliquia del beato mexicano Miguel Agustín Pro Juárez que le obsequiaron los jesuitas y que hay interés por hacerlo santo.
“Padre Pro es un mártir de la fe, un creyente activo en la pastoral de su tiempo. Fue beatificado por ello. Murió en los tiempos de la persecución religiosa. Naturalmente, todos estamos interesados en su canonización”, expresó.